Abdominales hipopresivos... la solución?

Abdominales hipopresivos... la solución?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la actualidad llegamos a ver en nuestros centros de fitness sesiones de hasta 30 minutos dedicados exclusivamente a hacer abdominales y, sin embargo, no se ven resultados realmente notables a nivel de contorno de cintura... ¿Qué estará fallando? ¿Hacemos algo mal? Básicamente tenemos tres puntos olvidados (o que queremos olvidar) y son mucho más importantes que realizar series interminalbes de "crunches".

*La dieta es incluso más importante que el ejercicio. *Una sesión de abdominales quema muy pocas calorías, por el tipo de ejercicio e intensidad cardiovascular. *Con tantas abdominales en realidad desarrollamos el recto abdominal y los oblícuos, haciéndolos más grandes por la hipertrofia e incluso provocando un mayor abultamiento del abdomen. *Las abdominales "convencionales" olvidan el trabajo del trasverso abdominal y del suelo pélvico.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

En cuanto a las dos primeras cuestiones, la solución es fácil de exponer, así que vamos a por el tercero: ¿Qué ejercicios debemos incorporar a nuestras sesiones de abdominales para reducir centímetros de cintura?

Los llamados abdominales hipopresivos son una serie de ejercicios creados por Marcel Caufriez en los que se busca un trabajo a la mínima presión abdominal, basándose en el trabajo del trasverso abdominal (músculo en forma de faja que se sitúa por debajo de recto abdominal y oblicuos) y suelo pélvico, uno de los grandes olvidados en las rutinas de entrenamiento, ofreciendo así, además, un gran método preventivo a nivel visceral (próstata, útero...) evitando incontinencias urinarias o prolapsos, por ejemplo.

Los ejercicios convencionales (que, ojo, no se deben abandonar sino combinar con los hipopresivos) crean excesiva tensión abdominal (algo similar a lo que pasa cuando tosemos o contenemos aire, por ejemplo), y una hipertrofia de recto y oblícuos que hace que nuestro abdomen se abulte más (basta que veáis fotos de culturistas de competición, perfectamente definidos, pero con un abultamiento abdominal en algunos casos exagerado), facilitando así las patologías a las que hacíamos referencia anteriormente (prolapsos, incontinencias...).

A partir de mañana repasaremos los ejercicios hipopresivos más importantes, así como sus objetivos.

Más información | Piti Pinsach Web oficial | Marcel Caufriez En Vitónica | Trasverso Abdominal , 5 ejercicios de abdominales

Comentarios cerrados
Inicio