| « El golpe de calor, ¿cómo combatirlo? | Portada | ¡Levántate y anda! » |
14 junio 2007
Demostrado: la dieta mediterránea tiene efectos antioxidantes
A estas alturas, nadie duda ya de los beneficios de la dieta mediterránea. Sin embargo, hasta ahora no se habían demostrado científicamente sus efectos antioxidantes. Un estudio reciente de investigadores del IMIM-Hospital del Mar de Barcelona lo demuestra. Los resultados acaban de publicarse en la revista “Archives for International Medicine”.
El trabajo se basa en el estudio de 372 personas (210 mujeres y 162 hombres) de edades comprendidas entre los 55 y 80 años, y con alto riesgo cardiovascular: con diabetes, hipertensión, obesidad, antecedentes familiares de enfermedad cardíaca… Los resultados concluyen que seguir una dieta mediterránea tiene beneficios antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Estos son los primeros resultados del estudio PREDIMED (acrónimo de Prevención cono Dieta Mediterránea), un proyecto en el que participan 9000 investigadores de diez centros de atención primaria españoles y cuyo principal objetivo es poner de manifiesto el efecto beneficioso de la dieta mediterránea. En Vitónica, seguiremos atentos sus próximos hallazgos.
Vía | IMIM-Hospital del Mar
Más información | Proyecto PREDIMED | En Vitónica
Más noticias sobre:
Dietas
Tags: dieta mediterránea
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
11 mayo 2008 | Perder peso sin dejar de comer
09 mayo 2008 | Los hábitos alimentarios de los fumadores y sus riesgos para la salud
07 mayo 2008 | Las dietas milagro dicen presente en 1 de cada 5 españoles
03 mayo 2008 | El peligro de las dietas milagro
29 abril 2008 | Tu peso y algo más






