Las dietas hipocalóricas disminuyen el metabolismo y el té lo aumenta

Las dietas hipocalóricas disminuyen el metabolismo y el té lo aumenta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esto se desprende de una investigación realizada por el experto en endocrinología y nutrición Cabo Soler. Nuestro organismo es inteligente y si lo sometemos a dietas hipocalóricas se adapta y al tener menos energía disponible también consume menos disminuyendo el metabolismo.

De este modo al hacer una dieta disminuimos las calorías ingeridas, pero también quemamos menos, por lo que no nos lleva a nada. Esto, sumado a que a partir de los 25-30 años nuestras hormonas hacen que también disminuya el metabolismo y el tejido muscular (metabólicamente activo) hace que sea fácil tener un balance positivo de calorías y que a la larga se acumule peso.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

En la investigación del doctor Cabo se vió como el té verde acelera el metabolismo y por tanto se produce mayor consumo de calorías al día, atribuible a que el té verde impide absorción de parte de los nutrientes y activa la lipolísis gracias al aumento de la lipogénesis. La esencia del té verde en está acción son los polifenoles, que activan el metabolismo y son causantes del aumento de adrenalina, produciendo así un aumento del gasto energético con la consecuente tendencia a quemar grasas y mantener el peso.

Como siempre recomendamos desde aqui lo ideal para perder peso es una alimentación saludable combinada con ejercicio y una buena dosis de paciencia y constancia, esto nunca falla.

Vía | Europapress

Comentarios cerrados
Inicio