Un estudio revela que la Dieta Mediterránea reduce el riesgo de muerte en un 30%

Un estudio revela que la Dieta Mediterránea reduce el riesgo de muerte en un 30%
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo estudio realizado por el Instituto Catalán de Oncología muestra una nueva evidencia sobre los beneficios que aporta a nuestro organismo el realizar una dieta Mediterránea, en esta ocasión, el estudio muestra que se llega a reducir hasta un 30% el riesgo de muerte. Cada ingrediente de la dieta Mediterránea ofrece singulares beneficios que previenen muchas enfermedades y evita carencias.

Para llegar a esta conclusión los investigadores recopilaron y analizaron los datos de 41.358 personas con edades comprendidas entre los 30 y los 69 años que fueron seleccionadas entre los años 1992 y 1996, todavía hoy se mantiene este estudio y los datos arrojados muestran ya algunas conclusiones como la que hemos indicado al inicio. Hasta la fecha, 562 personas han muerto con el siguiente desglose: 295 fallecimientos por cáncer, por enfermedades cardiovasculares 123 personas, por problemas respiratorios 31 y por causas externas como pueden ser los accidentes 66 personas. Pero todavía se siguen tomando datos de las 40.796 personas restantes.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

El macroestudio ha permitido obtener conclusiones científicas como que la fruta y las verduras incluidas en una dieta diaria son efectivamente fuente de vida. La dieta Mediterránea debe conjugarse con un estilo de vida saludable donde el ejercicio sea también una constante. Un consumo diario de estos alimentos es totalmente beneficioso y disipa las dudas planteadas en otros estudios, donde se dejaba entrever que un consumo excesivo de estos alimentos pudiera no ser tan saludable.

El estudio ha sido publicado en la revista electrónica The American Journal of Clinical Nutrition y podemos acceder a toda la información relacionada.

Vía | Diario Sur Más información | The American Journal of Clinical Nutrition Más información | Directo al paladar (noticias relacionadas con la dieta Mediterránea)

Comentarios cerrados
Inicio