| « Un estudio revela que la Dieta Mediterránea reduce el riesgo de muerte en un 30% | Portada | No comas la parte verde de la patata: es tóxica » |
19 julio 2007
Nuevos estudios sobre el efecto de la Vitamina C
Recordáis hace ya unas semanas que comentábamos los efectos para el organismo de la Vitamina C donde polemizábamos en buena medida sobre la utilidad o no de sus efectos contra los resfriados y similares. Pues bien, ha sido publicado recientemente un estudio que confirma algunas de nuestras sospechas.
Desde EE.UU. y con un muestreo mucho más creíble que otros realizados anteriormente (estamos hablando de once mil pacientes, todo un macroestudio), se ha confirmado que la Vitamina C no tiene repercusión clara para tratar tan común enfermedad en poblaciones normales, tirando por tierra una costumbre casi milenaria.
Por otro lado, sí es útil para evitar ciertas enfermedades en ambientes extremos o de gran dureza, demostrado por militares y especialistas, donde sí se consigue hasta un 50% de reducción de los síntomas.
Vía | Diario Qué
Más noticias sobre:
Vitaminas ,
Enfermedades
Tags: estudios, resfriado, vitamina C
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
21 agosto 2008 | El 60% de las patologías a causa de los malos hábitos alimentarios
21 agosto 2008 | ¿Puede el estrés causar enfermedades cardiovasculares?
21 agosto 2008 | ¿Sobrepeso saludable?
20 agosto 2008 | Conocer, detectar y prevenir un infarto cerebral
19 agosto 2008 | Carne de cerdo... un aliado insospechado






