Jorge Garbajosa se recupera con BOSU

Jorge Garbajosa se recupera con BOSU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En varias ocasiones venimos tratando las ventajas que poseen las nuevas tendencias en el entrenamiento personal y fitness en general, ya sean superficies inestables o incluso maquinaria vibratoria. Prueba de ello es el entrenamiento de compensación en profesionales del golf o el tenis, donde existe un gran diferencia de trabajo entre ambas mitades del cuerpo o la recuperación de lesiones de primeros espadas como Rafa Nadal.

En esta ocasión, han sido varios los diarios de tirada nacional (como Marca o ABC) que introducen en sus páginas la rápida recuperación de Jorge Garbajosa, flamante campeón del mundo con la Selección Española de Baloncesto y la rehabilitación con el BOSU (Both Sides Up en inglés).

El BOSU es un elemento con una parte estable y otra inestable (un símil muy válido sería coger medio fitball y ponerle una base de step) que se viene utilizando no sólo en salas de fitness sino en deportes de alto rendimiento: según explica Coque, uno de los preparadores del equipo nacional, el entrenamiento realizado con BOSU se asienta en cuatro pilares: «Potenciar el tren inferior, estabilizar el equilibrio, trabajar en los apoyos dinámicos y hacer gestos específicos».

Vía | Marca Vía | ABC

Comentarios cerrados
Inicio