| « El Yogurt cumple setenta y cinco años | Portada | AimBLADE, acomoda tu brazo del ratón » |
01 agosto 2007
Lesiones en fútbol: Pubalgia
Sois muchos los amigos que os pasáis por la web de “Vitónica” y practicáis fútbol o fútbol sala (sobre todo el segundo, el deporte más practicado en España después del Paddle). La práctica de deporte o ejercicio físico tiene innumerables ventajas, como es evidente, pero a veces nos trae los problemas propios de practicarlo de forma amateur: La falta de medios. Dicha falta de medios nos lleva a un desconocimiento de varias cosas, como el tratamiento y prevención de las lesiones.
Una de las lesiones más habituales en futbolistas (tanto de campo grande como de campo pequeño) es la osteopatía de pubis o pubalgia: Una inflamación de los tendones propios del pubis, normalmente producidos por una sobrecarga de los músculos aductores (parte baja) o del recto abdominal (parte alta) y que puede ser tanto traumática (puntual) o crónica. El 50% de estos casos puede pertenecer potencialmente a futbolistas, tal y como hemos comentado anteriormente, pero también puede afectar a jugadores de rugby, ciclistas o incluso levantadores de pesas
¿Qué factores pueden provocar una pubalgia?
Acortamiento de músculos del miembro inferior (isqueotibiales, aductores).
Hiperlordosis lumbar
Espondilólisis
Sobreentrenamiento
Movimientos potencialmente peligrosos
Y por último, el estado del propio terreno de juego.
En Vitónica | Curvaturas de Espalda
En Vitónica | La necesidad de estirar
Más noticias sobre:
Enfermedades ,
Lesiones ,
Anatomía ,
Prevención
Tags: ejercicio, entrenamiento, espalda, futbol
Comentarios (2)
| Trackback
Comentarios
paddel segundo deporte mas practicado a españa? no me lo creo ni de coña.
#1 | Escrito por fALTY | 06 ago 2007 23:13:08
Recuerda que estamos hablando en cuanto a número de practicantes amateurs en el país. Futbol-sala (aúnque con reglas algo freestyle en muchos casos) y padel son los uqe se llevan la palma.
#2 | Escrito por Santi | 07 ago 2007 17:54:46
Noticias relacionadas
10 octubre 2008 | Razones para evitar la obesidad: apnea del sueño
10 octubre 2008 | Aceite de oliva para calmar el apetito
10 octubre 2008 | Cuidado con los estiramientos matutinos
10 octubre 2008 | Tendinitis: menos marcha y más agua.
09 octubre 2008 | Top 5 de alimentos anti-envejecimiento







