Fuentes alternativas de calcio en adultos

Fuentes alternativas de calcio en adultos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los temas del verano en Vitónica ha sido, sin duda, la discusión "tomar leche en adultos sí o no" dados los estudios contradictorios al respecto. Algunas fuentes claman sobre la mayor propensión a la osteoporosis en adultos que ingieren leche (3-4 vasos diarios), mientras muchos fabricantes se preocupan de reforzar la concentración de calcio en sus lácteos. Cuanto menos, contradictorio.

No vamos a entrar a discutir ahora mismo este aspecto sino que nos vamos a basar en fuentes alternativas de calcio para aquellos que no crean en la ingesta de leche, a los que padezcan algún tipo de alergia o, simplemente, a los que no les apetezca.

<li>Almendras: El fruto seco con mayor contenido en calcio, del que el cuerpo humano llega asimilar de promedio hasta un 30% aproximadamente</li>
<li>Legumbres: Aproximadamente una sexta parte de su calcio puede llegar a ser absorbido por el cuerpo.</li>


<li>Hortalizas de hoja "oscura": Son las que se llevan la palma, como el brécol o distintas variantes de la col, de las cuales el cuerpo humano asimila, atención, hasta dos terceras partes de su calcio.</li>

Por último, apuntar que algunos pescados como el salmón o las sardinas tienen aportes de calcio, aúnque insuficientes para una dieta equilibrada.

Vía | En buenas manos Vía | IVU En Vitónica | Conclusiones en estudios sobre la ingesta de leche en adultos

Comentarios cerrados
Inicio