« ¡Revitalízate!, Las mejores recetas de la cocina energética Portada El vinagre como aliado »

22 octubre 2007


Espalda: el grupo muscular más complejo

Santi Liebana

20070317123318-espalda.jpgEste post sólo para concienciaros de la complejidad que tiene el grupo muscular de la espalda, todo un reto para cualquier estudiante de ciencias relacionadas con la salud y el deporte.

Recomendaros antes de nada que, a todos los interesados, que os centréis en entidades (academias o fundaciones) dedicadas exclusivamente al estudio de la misma, entre las que destaco personalmente la David Back Academy o la Fundación Kovacs, dos auténticas instituciones.

Desde un punto de vista personal y “casero”, debéis tomar la espalda como distintos grupos musculares, teniendo en cuenta, por ejemplo, que no requiere ni el mismo entrenamiento ni la misma recuperación la parte dorsal respecto a la lumbar (tal vez la parte más delicada en el entrenamiento), así como funcionalidad de cada una, precauciones y movimientos potencialmente peligrosos.

Además de su importancia destacamos la naturaleza tónica o postural de la misma, es decir, la necesidad que tenemos de la misma para mantener la posición erguida y, a su vez, la tendencia a sobrecargarse o incluso generar contracturas.

Por último, recomendar estiramientos para la misma en todas sus secciones, así como, sobre todo, una correcta higiene postural, algo de lo que carecemos muchos de los que pasamos, por poner un ejemplo, horas delante del ordenador.

Más noticias sobre:  Lesiones , Anatomía , Prevención
Tags:
Comentarios (1) | Trackback


Comentarios

Buen artículo.

Me gustaría si es posible que pusiérais un post sobre el uso de corcel (o como se diga :P) para corregir la "chepa", ya que hay mucha gente que dice que es bueno, gente que dice que destroza la espalda…

Y si es posible algunos ejercicios para fortalecer ésta, ya que también he buscado por muchos lugares y no encuentro nada en claro.

Saludos!

#1 | Escrito por carliiitos | 22 oct 2007 19:30:15

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

21 agosto 2008 | ¿Puede el estrés causar enfermedades cardiovasculares?
21 agosto 2008 | ¿Sobrepeso saludable?
20 agosto 2008 | Entrenamiento de machotes
20 agosto 2008 | Claves para evitar las intoxicaciones digestivas
20 agosto 2008 | Conocer, detectar y prevenir un infarto cerebral

 
Web www.vitonica.com