Ahora hay chicles que reducen el colesterol. ¿Tontería o milagro?

Ahora hay chicles que reducen el colesterol. ¿Tontería o milagro?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una empresa finlandesa (Fennobon) ha sacado al mercado un nuevo chicle que tiene la capacidad de recudir el colesterol malo o LDL en sangre. El chicle en cuestión se llama Xilident Pro Reducol y su magia anticolesterol residen en contener esteroles vegetales del estanol y esterol, que literalmente no bajan el colesterol en sangre, sino que impiden que se absorba parte del colesterol.

Según la empresa para que sea eficaz se necesitaría masticar del orden de las 24 unidades diarias de chicle o menos chicles pero complementando con otros productos similiares o dieta baja en colesterol. Con esto se conseguiría reducir un 10-15% por ciento de los niveles de colesterol.

Y la pregunta es: ¿tontería o milagro? yo me decanto por la primera opción. Como hemos dicho a menudo por aqui la industria siempre saca a la luz productos que más que un fin saludable tienen un fin lucrativo. Y si los efectos del chicle son reales (que pueden serlos), ¿no necesitaríamos algo después para los gases?, ¿no es mejor optar por la vía más saludable y dejar de consumir tantas grasas saturadas y colesterol y aumentar el ejercicio?. Juzguen ustedes mismos pero yo a estos chicles no les veo mucho futuro.

Vía | MSN Salud En Directo al paladar | Chicles que reducen el colesterol

Comentarios cerrados
Inicio