« Hoy no me puedo lesionar Portada Libro: Alimentación sin gluten ni lácteos »

21 noviembre 2007


El podómetro fomenta la actividad física, ¿un efecto psicológico?

Velsid

podometro.jpg

Según un estudio elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), la utilización del podómetro contribuye a mejorar la actividad física y por consiguiente el estado físico. Según se desprende del estudio publicado en la revista JAMA, las personas que utilizaban este aparato caminaban mucho más que las que no lo usaban.

Parece que se trate de un efecto psicológico, de un modo de superar retos, de hecho, las cifras muestran que superaban en 2.000 el número de pasos por día (un 27% más de actividad física).


Para llegar a esta conclusión los expertos tuvieron que revisar diversas investigaciones a nivel internacional en las que se analizaba el uso del podómetro, resultados de las personas que lo utilizaban en cuanto a masa corporal, hábitos y estilo de vida, etc.

2.767 personas (un 85% mujeres) con una edad media en torno a los 49 años, presentaban sobrepeso y un estilo de vida proclive al sedentarismo, utilizaron el aparato y todas ellas mejoraron su condición física reduciendo el peso y evitando el sedentarismo.

Posiblemente, como indicábamos al principio, el efecto psicológico de superar un reto, en este caso el número de pasos dados el día anterior, permitió esta mejoría.

El podómetro no es el causante de la mejoría, pero sí una eficaz herramienta para algunas personas, al menos así se muestra en el estudio.

Vía | Univisión
En Vitónica | Noticias relacionadas con el podómetro
Más información | JAMA

Más noticias sobre:  Equipamiento , Prevención
Tags: , , , , , ,
Comentarios (1) | Trackback


Comentarios

[...] Vía | Terra En Vitónica | El podómetro fomenta la actividad física, ¿un efecto psicológico? En Vitónica | Lleva un entrenador personal en tu iPod con PumpOne [...]

#1 | Escrito por Los PDA estimulan la práctica de actividad física | 21 feb 2008 18:26:53

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

13 mayo 2008 | El chocolate previene la hipertensión en el embarazo
12 mayo 2008 | La importancia del estilo de vida en el control de la presión arterial
12 mayo 2008 | La práctica deportiva previene el tabaquismo en los adolescentes
11 mayo 2008 | Perder peso sin dejar de comer
11 mayo 2008 | Vitamina K, protectora de la sangre

 
Web www.vitonica.com