« Oxigénate al aire libre Portada Entrenamiento cardiovascular con el tren superior »

12 enero 2008


Agua con oxígeno

MMar

ogo.jpg

Esta agua cuya bonita botella imita a una burbuja no se caracteriza por su contenido en minerales (sodio, calcio, etc.) sino que tiene 35 veces más de oxigeno que cualquier otra agua y por eso también la llaman “the breating water”.

El diseño del envase ha sido aplaudido por los expertos y es obra del diseñador Ora-Ito famoso por sus creaciones para Adidas o Levi´s.

Sus fabricantes, en una campaña de excelente marketing, promenten que esta dosis extra de oxígeno fortalecerá nuestro sistema inmunológico, mejorará nuestra piel, la memoria… También nos informan que según recientes estudios el nivel de oxigenación de la sangre se incrementa a los 15 minutos de su consumo y especialmente si se bebe de forma regular.

Claro, ¡ahí está truco¡. Se necesita un consumo alto para supuestamente ver resultados. A 3,25 euros la botellita de 0,33 litros, sale más barato ir a respirar al Everest.

Me gusta conocer y probar de vez en cuando productos nuevos y sibaritas, pero sin perder el norte. Una cosa es un capricho y otra ganar salud.

Para oxigenar bien nuestros pulmones y estar sanos debemos inhalar aire por la nariz, preferentemente en la Naturaleza y no abrir una botella.

Por cierto, probé la versión ligeramente gasificada y está rica.

Vía | El País Semanal
Sitio oficial | OGO
Más información | Embelezzia
En Vitónica | Agua alcalina: un tesoro para la salud
En Directo al paladar | Bar de oxígeno en Barcelona

 

Más noticias sobre:  Alimentos, Wellness
Tags: , , , , ,
Comentarios (4) | Trackback


Comentarios

[...] La sociedad de consumo nos ofrece también ionizadores artificiales, botellas de agua con oxígeno, bares de oxígeno y otros productos, pero nada comparable con salir fuera de casa mirar al Cielo y respirar de verdad. [...]

#1 | Escrito por Oxigénate al aire libre | 12 ene 2008 17:43:32

En genciencia hace un tiempo leí sobre lo mismo, es interesante.

http://www.genciencia.com/2006/05/11-desea-el-senor-oxigeno-bebible-o-inhalado

#2 | Escrito por guillemadrid | 14 ene 2008 03:30:53

Gracias por la aportación. Publicaron lo mismo en Directo al Paladar que lo que yo he enlazado, pero en Genciencia aportan más datos.
Existe otro agua con oxígeno de la que seguramente hablaré en el futuro:
http://www.fresh-o2.info/agua%20con%20oxigeno.html

#3 | Escrito por MMar | 14 ene 2008 18:44:25

[...] El mercado del agua está en plena ebullición. No sólo existen aguas sibaritas de glaciares o manantiales lejanos, aguas con óxigeno, aparato para alcalinizar el agua, aguas con sabores, sino que ahora he conocido por nuestros compañeros de Compradicción aguas funcionales. [...]

#4 | Escrito por ¿Aguas funcionales? | 19 feb 2008 16:10:27

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

04 julio 2008 | Carbohidratos + cafeína para recuperarse más rápido del ejercicio
04 julio 2008 | Mi experto en vida sana, un nuevo videojuego que promueve los hábitos saludables
03 julio 2008 | La berenjena, aliada de la pérdida de peso
01 julio 2008 | Agotamiento por calor, ¿qué es y cómo prevenirlo?
01 julio 2008 | Pirámide de la Hidratación Saludable

 
Web www.vitonica.com