« Twitter puede servirte de diario dietético con Tweetwhatyoueat Portada Arginina y Ornitina: Al servicio del anabolismo muscular »

14 enero 2008


Calendario para los muy fruteros

Juan Lara

Fruta1

Sabemos de la importancia de la fruta en la dieta para el correcto aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que muchos de nosotros no sabemos es la temporada de cada fruta. En este completo calendario que hace Eroski se puede ver de una manera muy gráfica cuál es la época de un amplio número de frutas frescas y tropicales.

Los alimentos estrella son: lima, limón, naranja, piña, pera, plátano, aguacate, kiwi y mango. De estos hay todo el año y no habrá problemas para encontrarlos. En cambio otras frutas muy apetecibles como las fresas, ciruelas, cerezas, granada, melocotón, sandía y melón son sólo frutas de 3-6 meses.

Fruta 2

Aunque con las innovaciones en tecnología de los alimentos cada vez hay mayor número de frutas durante casi todo el año soy de los que opina que no es lo mismo una fruta fresca recién cogida del árbol que una fruta tratada para aguantar más tiempo.

Frutillas3

Y para vosotros ¿Cuáles son vuestras frutas preferidas? Recordad que 2-3 raciones de fruta al día son esenciales junto con las verduras para cumplir la regla de “5 al día”.

Vía | Consumer

Más noticias sobre:  Vitaminas , Alimentos, Minerales
Tags: , ,
Comentarios (4) | Trackback


Comentarios

Mis preferidas? Mejor preguntar cuáles no lo son, me encantan todas! Es mi gran adicción, sin fruta creo que no podría vivir :P

#1 | Escrito por Akane | 14 ene 2008 22:52:09

Me pasa lo mismo que Akane,me gusta toda la fruta!que rica!solo decirlo y ver los dibujillos y se me hace la boca agua.

#2 | Escrito por mapalaja | 15 ene 2008 01:16:06

no controlo mucho de fruta pero una naranja de enero a mi me sabe mejor que una de agosto.

una cosa es que se puedan conseguir todo el año y otra cuando es su epoca original

#3 | Escrito por Farve | 17 ene 2008 11:00:29

El calendario que ves en el post corresponde a la temporada de cada fruta, no ha cuando puedes conseguirlas en la tienda. Otra cosa son las diferentes variedades de una misma fruta.

#4 | Escrito por Juan Lara | 17 ene 2008 20:35:46

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

03 julio 2008 | La berenjena, aliada de la pérdida de peso
03 julio 2008 | ¿Carencia de minerales? Apuesta por las algas
01 julio 2008 | Agotamiento por calor, ¿qué es y cómo prevenirlo?
01 julio 2008 | Pirámide de la Hidratación Saludable
29 junio 2008 | Alimentos que pueden hacerte más feliz

 
Web www.vitonica.com