Hombres, biceps, barriga y longevidad

Hombres, biceps, barriga y longevidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sí, ya sé que podemos preguntarnos si hay relación entre estos 4 elementos. Pues parece que sí existe y lo ha demostrado una investigación de la Escuela de Medicina de Londres que durante 6 años ha estudiado a 4.107 hombres de 60 a 79 años.

La relación entre las proporciones del bíceps y del abdomen indican el riesgo de morir prematuramente con más precisión que el índice de masa corporal.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Los hombres con una circunferencia de cintura menor de 102 cm y con una masa muscular superior a la media tenían menos riego de morir en los próximos 6 años.

El índice de masa corporal (que no distingue los lugares donde se acumula la grasa) sigue siendo una medida útil, según ellos, pero no para determinar las consecuencias del sobrepeso sino las de la delgadez. Afirman que los hombres escuálidos (¿) tienen más riesgo de morir.Estos científicos finalmente obtuvieron 2 conclusiones:

  • Los hombres no deberían controlar sólo su peso sino también el tamaño de la cintura y la masa muscular, midiendo la circunferencia en la mitad del brazo
  • El ejercicio y la dieta son las herramientas básicas para conservar las proporciones correctas

Y yo me pregunto ¿merecen la pena este tipo de estudios que consumen el tiempo, la inteligencia de científicos y dinero, para al final decirles a miles de viejecitos que tienen posibilidades de morirse en 6 años?

¿No sabemos de sobra la necesidad de dieta y ejercicio sin tener que medir los bíceps?

Vía | Revista impresa Cuerpo y Mente 189 En Vitónica | ¿Por qué nos mantiene más jovenes la dieta y el ejercicio? En Vitónica | Reducir las calorías en la alimentación para vivir más En Vitónica | ¿Quieres vivir 14 años más? En Vitónica | 10 años más joven con un poco de ejercicio

Comentarios cerrados
Inicio