« Natación, una buena elección para hacer actividad física Portada Ordenador a pedales, una buena idea para ejercitarse y ahorrar energía »

15 marzo 2008


¿Es el pulsómetro necesario en una clase de spinning?

Juan Lara

spinningheartrate2

Yo me atrevería a decir que es imprescindible. El principal fallo que yo le veo a una clase de spinning es la dificultad de individualizar el esfuerzo, ya que los grupos suelen ser homogéneos y tendemos a seguir un ritmo que a menudo no es el más adecuado para nosotros.

Es por esto que las clases de spinning pueden convertirse en una actividad muy muy dura si no se tiene control sobre la intensidad del ejercicio encima de la bicicleta. Tengamos en cuenta que la forma física del monitor no suele ser igual a la nuestra, con lo cual seguir su ritmo puede ser un error, error que podemos solucionar con el uso del pulsómetro.

Normalmente el spinning o cyclo indoor se suele promocionar como actividad aeróbica al ser de una duración de 45 a 60 minutos, aunque la intensidad del esfuerzo varía según el momento de la clase. A lo que vamos es que el uso del pulsómetro resultará esencial a la hora de seguir una intensidad o ritmo encima de la bicicleta.

Que quieres que tu clase de spinning sea una sesión quemagrasas, pues vas fijándote en que el pulsómetro se mantenga dentro de un rango aeróbico de bajo impacto (55-65% de la frecuencia cardíaca máxima). Que lo que quieres es darte un poco más de caña y aumentar tu capacidad aeróbica, pues nos mantenemos en el 70-75%, que en algún momento llegamos al 90-95%, ya sabemos que si seguimos ese ritmo mañana nos saldrán unas agujetas de muerte.

Lo que es un error es que una sesión de spinning se convierta en un auténtico suplicio y acabemos con los músculos tan machacados que se nos quiten las ganas de meternos en otra clase algún día, cosa que suele pasar con relativa frecuencia.

Desconozco si hay bicicletas de spinning con sistema de medición cardíaca, pero me parecería una muy estupenda opción, ya que el monitor podría ir indicando la intensidad del trabajo y se individualizarían mucho más las clases. Para gente experimentada las sensaciones de su cuerpo son más que suficientes para seguir un ritmo en la clase, pero para novatos el pulsómetro resultará una muy buena opción para regular la intensidad.

En Vitónica | La frecuencia caríaca y el entrenamiento ¿cómo se calcula, cuáles son los valores adecuados?
En Vitónica | Spinning y forma física

Más noticias sobre:  Ciclismo
Tags: , , , ,
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

22 abril 2008 | Calcula tu frecuencia cardíaca saludable
15 abril 2008 | Las influencias del sexo en las competencias deportivas
28 marzo 2008 | HandCycling, para que nadie quede afuera del deporte
22 marzo 2008 | La innovación llega al entrenamiento de los ciclistas: Quarq Cinquo
21 marzo 2008 | ¿Qué cadencia de pedaleo es la más adecuada?


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.vitonica.com