| « Pulsómetros: herramienta o incordio | Portada | ¿De dónde proviene el ácido úrico? » |
21 marzo 2008
El consumo de pescado protege ante los desórdenes mentales

Ya sabemos por estudios previos que el pescado es una excelente fuente de ácidos grasos omega- 3, considerados esenciales para el organismo, y que éstos ácidos grasos son aliados de la salud cardíaca.
Esta vez, un estudio realizado en la Universidad de Navarra señala que consumir pescado, aunque sea de forma moderada, reduce las probabilidades de sufrir desórdenes neuropsiquiátricos en más de un 30%.
Los ácidos grasos omega-3 forman parte del sistema nervioso central del ser humano y están involucrados en la comunicación interneuronal y en el impulso nervioso. Esta sería la razón de la asociación inversa descubierta entre el consumo moderado de pescado y el riesgo de padecer trastornos mentales.
Sin embrago, durante la investigación también se pudo comprobar que un consumo muy alto de pescado aumenta el riesgo de padecer depresión, esto podría deberse al mercurio contenido en la carne de pescado que en exceso, puede ser causante de daño neurológico.
Si bien el hallazgo de este primer estudio requiere una confirmación posterior y más investigaciones que avalen la relación encontrada. El descubrimiento podría ser una buena herramienta para estimular la ingesta de pescado y con ésta, incrementar el aporte de omega-3 a través de nuestra alimentación.
Los omega-3, al ser esenciales, sólo los podemos adquirir de los alimentos debido a que no se sintetizan en nuestro organismo, y es importante cubrir dicho aporte para poder gozar de los beneficios que éstos ácidos grasos brindan a nuestra salud, entre ellos, protección ante enfermedades coronarias y cardiovasculares y quizá, también contra enfermedades mentales como depresión, ansiedad, trastornos bipolares, entre otros.
Vía | Yahoo
En Vitónica | Aceite de pescado y ejercicio para un corazón sano
Más noticias sobre:
Enfermedades ,
Prevención ,
Alimentos
Tags: desórdenes neuropsiquiátricos, omega3, pescado, trastornos mentales
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
12 mayo 2008 | La importancia del estilo de vida en el control de la presión arterial
12 mayo 2008 | La práctica deportiva previene el tabaquismo en los adolescentes
11 mayo 2008 | Perder peso sin dejar de comer
11 mayo 2008 | Vitamina K, protectora de la sangre
10 mayo 2008 | Levadura de cerveza: multivitamínico natural
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






