Clases mixtas de Pilates-Yoga.

Clases mixtas de Pilates-Yoga.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El aumento de sesiones "wellness" en los gimnasios es más que evidente. Fruto de ello ha surgido la opción por muchos de los instructores que han tomado parte en alguna ocasión de ambas disciplinas de coger elementos interesantes y compatibles de la gimnasia "suave" más popular de la historia, el Yoga, con otros de la que actualmente está más de moda: El Pilates.

A partir de ahí podemos encontrar en nuestros centros muchos nombres con mezclas de ambos términos: "Yo-Pi", "Yogalates", "PilYogui", aúnque en realidad son formatos prácticamente idénticos cuya nomenclatura varía por intereses de marca o corporativos.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

¿Qué elementos forman estas sesiones? Pues para resumir brevemente se utilizan varias de las Asanas (posturas) más básicas y asimilables por cualquier alumno de Yoga así como otros movimientos muy conocidos como el Saludo al Sol, combinado con otro tipo de estiramientos y ejercicios de movilidad. A partir de ahí se añaden otros ejercicios básicos del método Pilates, en ocasiones incluso con implementos (roller, magic circle, fitball). Por último, se finaliza la sesión con ejercicios de meditación y relajación propios del Yoga.

Cabe destacar por último que estamos delante de un formato que incluso llega a indignar a los más puristas, que consideran ambas actividades incompatibles en una misma sesión, aúnque cabe reconocer que gozan de gran éxito (y creciente) en los centros de fitness.

Comentarios cerrados
Inicio