| « 4 características que convierten la sopa en un alimento saludable | Portada | Las 4 enfermedades que más afectan a la población infantil » |
09 abril 2008
Tecnología y deporte: un binomio complicado

Hace meses hablábamos de los materiales que Canterbury había utilizado en sus equipaciones durante el mundial de rugby de Francia 2007 y que incrementaban el rendimiento deportivo de sus portadores.
Ahora la polémica viene por la marca Speedo, cuyos bañadores, según algunos, han influido en los numerosos récords que se han batido en los últimos meses.
La Federación Internacional de Natación (FINA) se vio obligada a salir el pasado fin de semana al paso de las críticas y defendió en un comunicado el proceso de aprobación de materiales utilizados por la marca.
Nadadores afirman que el bañador ayuda a flotar sobre todo en personas cuya flotabilidad no está muy desarrollada o son muy voluminosos.
Nadadores como Alexandercuyo record parecía imbatible hasta hace poco tiempo, ven ahora como se quedan fuera de las medallas ante nadadores mucho más lentos hace meses.
El bañador influye en pruebas como velocidad y estilos, donde es importante colocarse. En pruebas de espalda, donde cuentan sus patadas de nado submarino hay especialistas que dicen que ahora para llegar al mismo sitio se ahorran dos patadas.
EN Vitónica | Dopaje o avance tecnológico
Más noticias sobre:
Equipamiento
Tags: bañador, marcas, records, speedo
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
07 mayo 2008 | TreKDesk, el agregado ideal para la oficina de un deportista
04 mayo 2008 | PreCool Vest: un chaleco refrescante
02 mayo 2008 | Jumplay: un concepto innovador para saltar a la comba
02 mayo 2008 | Masajea tu espalda mientras te ejercitas
01 mayo 2008 | Dispositivo portátil para controlar la glucosa en sangre
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






