| « PreCool Vest: un chaleco refrescante | Portada | Los beneficios del Kick Boxing (artes marciales + boxeo) » |
04 mayo 2008
Mantiene la talla con el paso del tiempo practicando yoga y pilates

Ya es sabido que las talla, altura o estatura de un individuo se mantiene en crecimiento hasta alrededor de los 20 años y desde allí en adelante se inicia un progresivo decaimiento de la misma.
Es decir, el proceso de envejecimiento se presenta en todos nosotros y comienza a reducirse la talla como consecuencia inevitable de éste.
Pero, más allá de que es inevitable perder talla o encogerse con el paso del tiempo, los factores ambientales pueden amortizar el deterioro de la estatura y reducir el efecto del paso de los años en nuestras vidas.
Ya hemos comentado en Vitónica que el Pilates mejora la postura al fortalecer la columna vertebral y, al igual que el yoga, evitan las encorvaduras al ejercitar la flexibilidad y los músculos de la espalda y el abdomen.
Nuestro cuerpo se mantiene erguido principalmente por los músculos que conforman el tronco superior, por ello, al fortalecer el abdomen y la espalda, el yoga y el pilates amortiguan los efectos del envejecimiento sobre nuestra talla, permitiendo reducir la cantidad de centímetros que perdemos.
Por supuesto, también es fundamental el estado de las articulaciones, pues para soportar el peso del cuerpo erguido las extremidades, la pelvis y la columna deben estar fuertes y sanas.
Al igual que los músculos que conforman la pierna, las articulaciones y la musculatura del tronco se fortalecen con la práctica de actividad física reduciendo incluso, los efectos de la descalcificación ósea que ocurre con frecuencia luego del período de fertilidad tanto en hombres como en mujeres.
Por eso, el ejercicio físico puede colaborar grandemente a amortizar el envejecimiento postural y, sobre todo, el pilates y el yoga por trabajar grandemente el equilibrio, la estabilidad y la flexibilidad corporal.
La actividad física no sólo contribuye a la salud interna sino también a aquella que se manifiesta con el paso del tiempo en nuestro cuerpo y que influye notablemente en la calidad de vida de las personas.
En Vitónica | Clases mixtas de Pilates- Yoga
En Vitónica | Pilates y patologías lumbares
En Vitónica | Superman, un buen ejercicio para fortalecer tu espalda
Más noticias sobre:
Pilates ,
Anatomía
Tags: estatura, postura, talla, yoga
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
13 mayo 2008 | El Jazzercise y sus beneficios
12 mayo 2008 | Abdominales isométricos, un ejercicio desconocido
08 mayo 2008 | ¿Qué es el flato, cómo prevenirlo?
24 abril 2008 | Completos y fáciles ejercicios de musculación online en MSN
23 abril 2008 | Honda presenta un dispositivo para ayudar a caminar
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






