La estrategia de Popeye: espinaca para ser más fuerte

La estrategia de Popeye: espinaca para ser más fuerte
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las espinacas han sido asociadas siempre con una mayor fortaleza física, posiblemente debido al famoso personaje Popeye que desarrollaba sus músculos en un instante con sólo ingerir una pequeña porción de dicha verdura.

Ésta asociación siempre se creyó correcta aunque un tanto exagerada, ya que se relacionaba la fuerza muscular provista por la espinaca, con el hierro contenido en el vegetal.

Sin embargo, una investigación norteamericana ha confirmado que la espinaca contribuye al desarrollo de los músculos, pero no debido a su contenido en hierro, sino a la presencia de esteroides en la verdura en cuestión.

La espinaca fue analizada en la Universidad de Rutgers, en New Jersey y, los esteroides contenidos en sus hojas fueron aplicados sobre tejido muscular humano para observar sus efectos.

El descubrimiento fue sorprendente, ya que los esteroides de la espinaca lograron aumentar la velocidad de crecimiento de los músculos en hasta un 20%. Porcentaje no menor a la hora de hablar de desarrollo muscular.

Los conocedores del tema explican que los esteroides ejercen su acción directamente sobre las proteínas y así, las transforman en músculos y promueven su desarrollo.

El estudio fue realizado en diferentes ocasiones y siempre arrojó los mismos resultados, por lo que la asociación se cree verídica. Pero el punto en cuestión es cuanto esteroide contiene la espinaca o, lo que es lo mismo, ¿Cuánta espinaca deberíamos comer para que los esteroides realicen su función sobre los músculos?

Y aquí es donde surge el problema, ya que los especialistas afirman que quienes desean ser más fuertes mediante la ayuda de la espinaca debe comer como mínimo un kilo de ésta por día. Cantidad que, aunque no imposible, es muy difícil de alcanzar debido al escaso peso del vegetal y el poco hábito que tenemos a la hora de incluir espinaca en nuestra alimentación diaria.

Finalmente, el estudio comprueba que la espinaca es, verdaderamente un anabolizante natural y nutritivo, pero las imágenes mostradas en los dibujos animados eran sólo eso, una animación que exageraba la realidad. Pues Popeye sólo consumía una lata pequeña de espinaca y se transformaba en un personaje con fuerza y grandes músculos.

Vía | Infobae En Vitónica | Consecuencias del abuso de esteroides anabolizantes para ganar masa muscular

Comentarios cerrados
Inicio