Una dieta rica en proteinas para no recuperar el peso perdido

Una dieta rica en proteinas para no recuperar el peso perdido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos sabemos que las proteinas son unas buenas aliadas para los que practicamos deporte por su importancia en el crecimiento y la formación de los tejidos musculares. Pero lo que no sabíamos es que una dieta rica en proteinas nos ayuda a no recuperar el peso perdido.

Según un estudio realizado en el marco del Proyecto Diógenes (dieta, obesidad y genes) que se está llevando a cabo en diferentes países de Europa, y testado en más de 400 familias de 8 países diferentes. Se ha llegado a la conclusión que incrementar la ingesta de alimentos ricos en proteinas puede ayudarnos a no recuperar el peso perdido tras una dieta de adelgazamiento.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

El estudio, además, ha desvelado que es muy importante después de haber llevado a cabo una dieta de adelgazamiento, afianzar nuestros hábitos alimenticios en una alimentación compuesta principalmente por proteinas o alimentos que contengan este nutriente en altas dosis. Además, han revelado que el íncice glucémico de los alimentos, relacionado con los azúcares, no desempeña un papel relevante en la recuperación del peso como se pensaba.

De todas formas esto es sólo un avance de este ambicioso estudio que se está llevando a cabo a nivel europeo y que se centrará en la obesidad y el sobrepeso, uno de los principales problemas de salud de la sociedad moderna, que es el detonante de otras enfermedades.

Los resultados definitivos de este estudio se harán públicos en 2009 en el congreso europeo de la obesidad que se celebrará en Ámsterdam. Y seguramente nos despejen muchas dudas sobre nuestros hábitos alimenticios y lo que es o no correcto a la hora de comer.

Vía | La Vanguardia En Vitonica | Carne de avestruz, proteínas por un tubo (II)

Comentarios cerrados
Inicio