Taebo, un ejercicio divertido y completo

Taebo, un ejercicio divertido y completo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas son las disciplinas deportivas que surgen para fomentar el gusto por el deporte en sectores no muy acostumbrados a practicarlo. Este es el caso del taebo, ideado para llamar la atención sobre las mujeres para que comenzasen a practicar artes marciales. Algo que no acostumbraban a hacer.

El taebo es una mezcla de boxeo con tae-kwon-do y aderezado con una coreografía que se realiza al ritmo de la música. Dicho de esta manera puede resultar un poco complicado de entender, pero lo que sí es cierto es que es una actividad completa por muchas razones que os explicaremos a continuación.

Su nombre completo es total awareness excellent body obedience, lo que en castellano quiere decir conocimiento total y completo del cuerpo. Y consiste en un ejercicio físico que mezcla elementos del boxeo, tae-kwon-do, ballet y danza moderna con el fin de conseguir un ejercicio divertido y enfocado al público femenino, reacio a practicar este tipo de disciplinas de lucha.

Como indica su nombre, con el taebo se trabajan casi todas las partes del cuerpo, y es que es un deporte muy completo que nos sirve para mantener en forma nuestros grupos musculares. Este efecto se debe a que en casi toda la clase se mantienen contraídos los grupos musculares, trabajando de esta manera los glúteos, cuadriceps, bíceps, hombros, tríceps y abdomen.

Algunos de los beneficios que obtendremos con la práctica de este deporte son ante todo adquirir un buen tono muscular, aumentar la fuerza general y localizada en estos grupos musculares. Al llevar a cabo movimientos elaborados aumentaremos la flexibilidad y sobre todo al estar reforzando nuestros grupos musculares también mejoraremos nuestra postura corporal.

Todavía no son muchos los gimnasios que nos ofrecen esta actividad, pero en centros de artes marciales lo podemos practicar. Os aconsejamos que antes de hacerlo siempre se realice un buen calentamiento de todos los grupos musculares, hidratemos nuestro cuerpo y vistamos con ropa cómoda . Eso sí, debemos seguir siempre las indicaciones del monitor para evitar lesionarnos.

Via | Deportespain En Vitonica | Los beneficios del kick boxing, artes marciales y boxeo

Comentarios cerrados
Inicio