Tortilla de claras de huevo para un aporte extra de proteínas

Tortilla de claras de huevo para un aporte extra de proteínas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde siempre hemos escuchado que comer huevo es bueno para crecer sanos y fuertes. Este dicho es muy cierto, y es que los huevos son una fuente importante de proteínas y nutrientes, por lo que su ingesta puede ser un aliado perfecto para aumentar nuestra masa muscular.

Si bien es cierto que un consumo exagerado de huevos puede ser perjudicial por contener la yema altas dosis de colesterol. Desde Vitónica os vamos a proponer una solución sana para obtener un aporte extra de proteínas sin apenas colesterol ni grasas. La solución es comer una tortilla hecha a base de claras de huevo.

Los huevos se componen de yema y clara. La yema, que es la tercera parte del peso del huevo, es la parte que más nutrientes contiene. Es rica en vitamina A, tiamina y hierro, nutrientes necesarios y muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Pero además es la parte del huevo que contiene más grasas de origen animal, que en exceso no son beneficiosas para nuestro organismo.

La clara constituye las dos terceras partes del huevo. Su composición es casi en un 90% de agua y el resto es proteína, vitaminas como la riboflavina, glucosa y trazas de minerales. Las proteínas que contiene la clara tienen un alto valor biológico y son fáciles de asimilar por nuestro organismo. Están compuestas por ovomucina, ovoalbúmina, conalbúmina y el ovomucoide.

Ahora que ya conocemos los nutrientes que compone cada parte del huevo, es importante utilizarlas correctamente. Normalmente en cualquier dieta equilibrada se recomienda comer de dos a tres huevos a la semana. Esto es debido a las altas dosis de grasa que contiene la yema. Si seguimos este consejo estaremos impidiendo la ingesta de las proteínas de alta calidad concentradas en la yema.

Pero es posible nutrir a nuestro cuerpo con estas proteínas, y es a través de la separación de la yema de clara. Lo que nos interesa es conseguir unas proteínas de alta calidad y totalmente naturales para ayudar a nuestros músculos a nutrirse y crecer. Por esto es necesario que comamos tortillas de clara de huevo en las que incluiremos sólo un huevo entero para recibir los nutrientes beneficiosos del huevo, y el resto solamente claras.

Con este alimento conseguiremos cuidar nuestra salud y obtener el aporte necesario de proteínas que necesitamos en épocas de crecimiento muscular de la forma más limpia y sana para nuestro organismo.

En Vitonica | Técnicas de cocción light del huevo En Vitonica | El huevo: maltratado por el colesterol En Vitonica | Aumenta la masa muscular comiendo atún

Comentarios cerrados
Inicio