El pomelo, una ayuda hipocalórica para vivir con salud

El pomelo, una ayuda hipocalórica para vivir con salud
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pomelo, también conocido como toronja, es una fruta cítrica con característico sabor que suele consumirse en forma de jugo o en preparaciones tales como licuados, batidos o ensaladas.

Esta fruta contiene favorables nutrientes que pueden beneficiar nuestra salud y contribuir con los planes de pérdida de peso.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Su ayuda para perder peso se debe a que es un alimento con bajo aporte calórico (tan solo 22 calorías por cada 100 gramos) que además, genera saciedad por su fuerte sabor y su contenido en fibra.

Por otro lado, el pomelo tiene propiedades diuréticas que impiden la retención de líquidos y produce un leve efecto laxante si se consume con moderación, debido a que posee ácidos orgánicos propios de la fruta y fibra que son fuertes estimulantes del tránsito intestinal.

No obstante estas características, no debemos confundir al pomelo con un alimento mágico que "quema grasas", ya que, como muchos conocemos, existe la dieta de la toronja que no genera más que resultados temporales, con un efecto rebote importante, y riesgos elevados de carencias nutricionales debido a la monotonía de la misma.

Por ello, debe considerarse a esta fruta como una gran alternativa para calmar la ansiedad, mejorar el funcionamiento general del organismo y variar nuestra alimentación diaria, al mismo tiempo que nos llenamos de antioxidantes, vitamina C, potasio, magnesio y calcio.

El pomelo, además de poseer un gran efecto protector ante los radicales libres, es muy rico en ácido fólico, la vitamina esencial para el adecuado desarrollo del tubo neural del feto durante la gestación.

Es un gran estimulante de la vesícula biliar, por ello, favorece la digestión de las grasas, pero a no confundir.... no estimula la lipólisis.

Esta fruta de grandes atributos puede darte un refresco lleno de minerales y vitaminas, sin elevar el aporte calórico de tu dieta. Pero ¡ojo! no es un alimento milagro que te ayudará a adelgazar con sólo consumirlo, sino que su ingesta debe estar correctamente acompañada de una dieta variada que no permita el desarrollo de carencias.

Cabe aclarar que el consumo de pomelo debe evitarse cuando simultáneamente se ingieren fármacos, ya que el jugo de la fruta interfiere en el funcionamiento de enzimas cuya función es procesar drogas y toxinas en el organismo. Así, puede potenciar el efecto de los fármacos y ocasionar consecuencias fatales.

Teniendo precaución en estos casos y sin olvidar el resto de los alimentos, el pomelo es fuente de poderosos nutrientes que pueden prevenir enfermedades y beneficiar vuestra salud.

En Vitónica | Relacionan el consumo de pomelo con mayor probabilidad de desarrollar cáncer de mama En Vitónica | 10 zumos sanos con 10 beneficios

Comentarios cerrados
Inicio