Recupera tu forma física y mental practicando Bikram Yoga

Recupera tu forma física y mental practicando Bikram Yoga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos conocemos la efectividad que el yoga tiene en nuestra mente, y es que su práctica nos ayuda a relajarnos. Una variante de esta disciplina es el Bikram Yoga que además de ejercitar nuestra mente nos ayuda a fortalecer nuestro cuerpo.

Es una técnica que cuanta con 26 posturas y dos ejercicios de respiración con los que se trabajan todos los sistemas del cuerpo, desde el digestivo hasta el respiratorio pasando por el cardiovascular. Las posturas fomentan un mayor estiramiento y fortalecimiento de los músculos, ligamentos y articulaciones.

Esta variedad de yoga estimula a los órganos internos, las glándulas y los nervios mediante el impulso de sangre oxigenada a todo el cuerpo. Esta oxigenación de nuestros tejidos favorece la regeneración celular con lo que conseguimos restaurar todos los sistemas. Además, la práctica de esta modalidad hace que obtengamos mayor equilibrio y fuerza en todos los sistemas previniéndonos frente a enfermedades, lesiones, roturas...

Su práctica regular mejora nuestra postura corporal, pues conseguiremos una alineación correcta de la espina dorsal. Evita que nos duela la cabeza y acaba con los dolores de espalda. No tenemos que olvidar que practicar Bikram yoga fortalece nuestro organismo y reduce los síntomas de muchas enfermedades crónicas, aumenta la flexibilidad, y nos aporta grandes dosis de relajación y paz.

Pero no solamente son estos los efectos que nos aporta su práctica, sino que es un potente remedio contra el estrés debido a la combinación de cuerpo y mente que nos ayuda a aliviar tensiones. Es un ejercicio que contribuye a retrasar el envejecimiento de nuestro cuerpo, pues ayuda a que las células se regeneren con mayor velocidad y se renueven.

Su práctica nos aporta vitalidad y fuerza para afrontar nuestras tareas diarias, así como nos predispone a afrontar los retos diarios, pues nuestro cuerpo está entrenado y en plena forma, listo para utilizarse, evitando lesiones y otro tipo de contratiempo. Además, aumenta la circulación de la sangre y con ella la aceleración del metabolismo fomentando de esta manera un mayor consumo de energía seguido de una pérdida de peso progresiva.

El Bikram yoga es un programa de 90 minutos que tiene que llevarse a cabo siguiendo las pautas de una persona cualificada que conozca a fondo cada una de las posturas, pues es importante que se realicen correctamente. El ejercicio debe llevarse a cabo en una habitación caliente (entorno a 30º) para que nuestros músculos se mantengan calientes y evitemos lesiones. Además, la transpiración será mayor, ayudando a la eliminación de toxinas.

En Vitonica | Beneficios e historia del Bikram Yoga: hot yoga En Vitonica | Bikram Yoga: yoga con calor

Comentarios cerrados
Inicio