¿Qué hacemos mal al ejercitar nuestros abdominales?

¿Qué hacemos mal al ejercitar nuestros abdominales?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los abdominales es una parte de nuestro cuerpo que siempre nos trae de cabeza a la hora de entrenarla, y es que es una de las zonas más complejas debido a la cantidad de músculos que contiene y a nuestro pulso constante con la acumulación de grasa en esta zona.

Muchos de nosotros luchamos día a día para mantener esta zona en perfectas condiciones, aunque en muchos casos los resultados no son como nosotros deseamos o apenas se nota el esfuerzo que realizamos para mejorar. Seguramente estamos haciendo las cosas mal, y por mucho que nos matemos a ejercitar los abdominales no conseguimos marcarlos. Para ello debemos saber lo que hacemos mal y cómo solucionarlo.

Un vistazo a…
Rutina de ejercicios para tonificar los abdominales en casa y sin ningún material Vitónica

Lo primero que debemos saber es que en un mes más o menos tenemos que empezar a notar los resultados, si esto no ocurre es porque algo estamos haciendo mal a la hora de entrenar. Es importante dedicar tiempo a los ejercicios abdominales. Son músculos iguales que el resto que no se pueden hacer de cualquier manera, sino que es importante que nos concentremos en el grupo muscular que estamos ejercitando para obtener mayores resultados.

La forma de ejecutar los abdominales es importante. En la mayoría de los casos no nos propulsamos con el abdomen, sino que lo hacemos con las cervicales o el lumbago. Para ello es importante concentrarnos en la zona trabajada, no poner las manos detrás de la nuca pues nos propulsaremos con las cervicales. La postura de nuestro cuerpo debe ser recta, ya que solamente lo que debe moverse son nuestros abdominales que tienen que levantar el peso muerto de nuestro cuerpo. Esto se consigue mirando hacia arriba manteniendo la barbilla separada del pecho por una distancia de un puño más o menos.

A todo esto hay que sumar que no es aconsejable realizar repeticiones sin sentido. Los abdominales son músculos como otro cualquiera que se desgastan y se cansan. Muchas repeticiones quieren decir que no estamos realizando bien el ejercicio, pues estamos ayudándonos con otros músculos sin ejercitar correctamente los abdominales. Lo ideal es hacer 20 repeticiones por serie.

Otra forma de ejercitar los abdominales es mediante la contracción de la zona durante uno o dos segundos y descansar y así sucesivamente. Debemos notar que los músculos se contraen y por lo tanto los estamos trabajando. Es imprescindible no intentar hacer un ejercicio por encima de nuestras posibilidades, pues ya estaremos utilizando otros músculos que no nos hacen ningún favor, sino engañarnos.

Otro punto en el que no solemos reparar es en la importancia del ejercicio aeróbico y la dieta. Es importante que eliminemos grasas acumuladas en el abdomen, pues esta suele ser una zona en la que nuestro cuerpo deposita sus reservas. Es por esto que tenemos que alternar un día de ejercicio muscular en el abdomen con otro de entrenamiento aeróbico. Al igual que la dieta que debe ser baja en grasas, evitando aceites, carnes grasas, dulces, y la ingesta de alcohol y bebidas carbonatadas con azúcares, pues son una bomba de calorías vacías.

En Vitonica | 3 pasos para tener unos abdominales más marcados En Vitonica | Abdominales de nivel avanzado con fitball En Vitonica | Abdominales: mitos y errores En Vitonica | Posición final de abdominales

Comentarios cerrados
Inicio