Boxeo para aliviar el estrés

Boxeo para aliviar el estrés
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quién no ha llegado un día a casa tan cansado y malhumorado que se liaría a puñetazos con las paredes? La canalización del estrés es un factor muy importante para conseguir un óptimo estado de salud. El estrés acumula tensión en el organismo y esto afecta mental y físicamente, pudiendo aparecer contracturas, tirones y un constante estado de irritabilidad.

Lo único que podemos hacer frente al estrés es liberarlo día a día, y que mejor para ello que irnos al gimnasio. En un gimnasio hay gran variedad de actividades para liberar el estrés, una de las que mas se suele aconsejar es el boxeo o sus múltiples variantes. Descargar la tensión a base de golpes a un saco, al aire o compañero de actividad es bastante efectivo.

No se trata de violencia pura y dura. Al hacer boxeo aprendemos a movernos, tonificamos los músculos al golpear, coordinamos mejor los movimientos y tenemos la cabeza ocupada en otra cosa. Es otra actividad más, que bien dirigida, nos aportará múltiples beneficios.

El boxeo no es llegar y pegar, como todo deporte necesita de una fase de calentamiento (especialmente de muñecas y rodillas) y de un aumento progresivo de la intensidad. Los practicantes de boxeo a nivel fitness coinciden en que después de una clase se sienten más ligeros, más calmados y mucho más relajados.

Para el que esté en época de exámenes o de vuelta al trabajo no es mala idea enfundarse los guantes a media tarde y soltar todo el estrés acumulado a lo largo del día. De buen seguro que dormirás como un niño chico, en cada golpe que des, además de ejercitarte, si irán el estrés y las preocupaciones.

Si el boxeo te parece demasiado para ti también hay disciplinas más suaves, sin contacto y a modo de clases colectivas con música y ritmo: Tae Bo, Aeroboxing o el nuevo juego de Wii, Wii Boxing, donde puedes descargar el estrés en tu propia casa lanzando puñetazos al aire.

En Vitónica | Tae Bo, un ejercicio divertido y completo En Vitónica | Wii Boxing, para quemar calorías jugando

Comentarios cerrados
Inicio