La cebolla, un medicamento muy sabroso

La cebolla, un medicamento muy sabroso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cebolla nos hace llorar cuando la cortamos y es un alimento que se utiliza para condimentar ensaladas y pistos. Esto es lo que nos contestaría mucha gente si les preguntásemos qué es para ellos la cebolla. Pero lo que muchos no sabemos es la cantidad de propiedades curativas que tiene, ya que es un remedio natural muy bueno.

Se tiene constancia de su uso desde el antiguo Egipto, pues ofrecían la cebolla en ofrenda a los dioses. En la edad media era un condimento presente en todo tipo de platos. Aunque sí que es cierto que el los últimos años se ha asociado la cebolla a alimento de pobres. Y nada más lejos de la realidad, pues su consumo es beneficioso para afecciones del aparato digestivo, diabetes...

Entre sus muchas propiedades culinarias, la cebolla destaca por ser un alimento medicinal, y es que es un buen aliado contra la diabetes debido a su alto contenido en glucoquinina, una sustancia que disminuya el nivel de azúcar en la sangre. Además, a todo esto hay que sumar su bajo contenido en azúcares, grasas y calorías que lo hacen un alimento ideal para dietas especiales.

La cebolla es una importante fuente de fibra por lo que es un alimento muy utilizado para combatir el estreñimiento. Se puede ingerir cocida, con lo que tenemos un aporte extra de agua aumentando los beneficios de la fibra en nuestro intestino y mejorando así el tránsito y la eliminación de residuos. Pero a la vez es un buen remedio para combatir la diarrea, y es que su gran aporte de agua ayuda a reponer la pérdida de líquido y estabilizar los niveles del cuerpo.

La cebolla es un alimento con una alta capacidad antiséptica, ya que contiene sustancias que ayudan a combatir microbios, bacterias y hongos. Su consumo diario de forma cruda ayuda a que nuestro organismo se mantenga mejor, evitando infecciones de tipo bacteriano. En un aliado perfecto para mantener nuestro sistema digestivo en perfectas condiciones.

Entre sus propiedades también destaca su cualidad diurética, ya que es un alimento que ayuda a la eliminación de líquidos del cuerpo. Es por esto que resulta un aliado para nuestros riñones favoreciendo su funcionamiento. Para ello podemos hacer depurativas a base de cebolla comiéndola en sopas o caldos de cebolla macerada a lo largo de seis días junto a vino blanco.

Sin lugar a dudas la cebolla pertenece a ese grupo de alimentos que nos aportan muchos beneficios además de llenar de sabor nuestros platos. Un medicamento natural fácil de conseguir y con el que recibimos mucho a cambio de poco.

En Vitonica | La quercetina de la cebolla aumenta la resistencia en ciclistas En Vitonica | El ajo mejora la circulación En Vitonica | Melón, la fruta del verano

Comentarios cerrados
Inicio