Pastel de hidratos de carbono. Receta Saludable

Pastel de hidratos de carbono. Receta Saludable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuántas veces habremos oído que los hidratos de carbono son necesarios, que el 65% de las calorías que ingerimos deben ser a base de este nutriente. Este plato es un ejemplo estricto en cuanto a hidratos de carbono se refiere, cumple el porcentaje y nos da una idea de los alimentos y cantidades óptimos que aseguran que en la comida nuestros depósitos de hidratos se llenen.

650 kcal 63% Hidratos de Carbono 14% Grasas 23% Proteínas

Ingredientes.

1 patata mediana, 1 cebolla pequeña, 1 berenjena, 1 tacita de arroz, 1 filete de pechuga y 2 cucharadas de aceite.

Un vistazo a…
Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo

Preparación.

Se cortan la cebolla y la berenjena en trozos finos y se pochan con el aceite. La patata la haremos puré cortándola en cuadritos, hirviéndola y posteriormente pasándola por el pasapuré. El arroz se hierve tal cual. El filete de pechuga lo cortamos y lo hacemos a la plancha. La base del pastel será el arroz, encima colocaremos el revuelto de cebolla y berenjena y por último cubriremos con el puré. 5 minutos al horno para calentarlo y dorar la parte de arriba y listo. El filete de pechuga se sirve acompañando el pastel.

Para comer.

Este plato es ideal para la comida, sobre todo para después de un duro día de entrenamiento aeróbico ya que abundan los hidratos de carbono y con ellos recargaremos combustible. También es un plato perfecto para regímenes hipocalóricos ya que las grasas están en una proporción reducida y prácticamente son a base de aceite de oliva.

El plato aporta la mitad de las proteínas diarias necesarias para una persona de 70 kilos, con lo que tampoco viene mal para dietas en las que se quiere aumentar músculo (si ponemos 2 filetes de pechuga más todavía), ya que estaremos metiendo buena cantidad de proteína en una sóla comida y nos aseguramos un completo aporte proteico.

Los atkinianos se estarán tirando de los pelos al ver esta receta, tan rica en hidratos de carbono, pero ya en su día criticamos la Dieta Atkins y vimos como los hidratos son necesarios, son la gasolina de nuestro organismo y más aún en deportistas que realizan actividades de larga duración.

Tampoco viene nada mal la fibra que aporta el plato, más de un tercio de la necesaria al día. Luego sumamos algo de fruta y cereales y ya tenemos la fibra que el cuerpo necesita.

En Vitónica | Falsos mitos sobre los carbohidratos En Vitónica | Tentación de frutilla. Receta saludable

Comentarios cerrados
Inicio