VI Media Maratón de Puertollano

VI Media Maratón de Puertollano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después del verano son muchos los eventos deportivos que tienen lugar a lo largo de nuestra geografía. Todos los amantes del deporte tienen su cita, y en concreto los que disfrutan con el atletismo. Un ejemplo de ello es la media maratón que se celebra desde hace seis años en Puertollano.

La localidad, que se encuentra en la provincia de Ciudad Real, celebra el próximo domingo 21 de septiembre la sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Puertollano. Una prueba en la que puede participar todo el que así lo desee y a través de la que se busca dar a conocer la localidad por medio del deporte, concretamente el atletismo, una actividad que cada vez atrae más seguidores.

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners

La media maratón, como su nombre indica, es una prueba que consiste en un recorrido a pie de una distancia de 21,097 Km, justamente la mitad del recorrido de una maratón convencional. Todo el recorrido se hace corriendo, por lo que los participantes deben estar preparados para aguantar la distancia de la prueba que requiere resistencia física.

La prueba se llevará a cabo en la localidad de Puertollano dentro del marco de actividades del vigésimo octavo gran Premio localidad de Puertollano provincia Ciudad Real, y el recorrido se desarrollará a lo largo de un circuito que pasa por diferentes lugares de la villa y su entorno. El pistoletazo de salida será a las 10:00 de la mañana y comenzará y terminará en la Plaza de la Virgen de Gracia.

El circuito tendrá un perfil llano sin fuertes accidentes geográficos, ya que se trata de un recorrido urbano que constará de dos vueltas hasta completar la carrera en la que podrá participar todo el que lo desee, ya que la prueba está pensada para todas las categorías a partir del nivel senior. Todos los participantes deberán abonar un coste de inscripción que es de 10 euros.

Los ganadores de las categorías absolutas recibirán sendos premios en metálico, mientras que a los primeros clasificados de cada categoría se les hará entrega de un trofeo que acredite su posición. Los resultados que se obtengan en esta carrera serán puntuables para el Circuito de carreras populares Ciudad Real 2008. Así que desde Vitónica os animamos a participar en una prueba que se está convirtiendo en un clásico.

Via | Corricollano

En Vitonica | El reality 26.2 preparará a concursantes para correr el maratón en ocho semanas En Vitonica | Cursa de la Mercè, acaba el verano corriendo

Comentarios cerrados
Inicio