Hamburguesas de arroz y acelga. Receta saludable

Hamburguesas de arroz y acelga. Receta saludable
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Cuando pronunciamos la palabra “hamburguesa” la asociamos a comida chatarra o a comida rápida con poco valor nutritivo. Sin embargo, la creatividad en la cocina puede dar origen a hamburguesas con grandes nutrientes, sanas e ideales para servir como plato principal.

Este es el caso de las hamburguesas de arroz y acelga, que con pocos minutos de preparación, nos ofrecen grandes nutrientes. Una porción de esta comida saludable (2 unidades) aporta:

Un vistazo a…
Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo
216 Kcal
79% Hidratos
12% Proteínas
9% Grasas

Ingredientes (8 unidades)

150 gramos de arroz blanco, 150 gramos de acelga, 1 huevo entero, 80 gramos de pan rallado, sal, pimienta, ajo y perejil en cantidades necesarias.

Preparación.

Hervir la acelga y picarla groseramente, unir al arroz previamente hervido y adicionar el huevo, los condimentos y la mitad del pan rallado. Una vez formada una pasta sin agua, pero no muy sólida, se comienzan a formar las hamburguesas con las manos o mediante moldes, se pasan por pan rallado y se colocan en placa para horno previamente aceitada. Hornear hasta que estén doradas y listas para disfrutar.

Para comer.

Las hamburguesas de arroz y acelga es una preparación ideal para comer en el almuerzo o cena, como plato principal que puede ir acompañado por una ensalada colorida.

Asimismo, es un buen alimento para incluir verduras, (que pueden ser otras además de la acelga), en la dieta de los niños mediante una cara diferente, ya que las hamburguesas son uno de los grandes elegidos por los peques.

Por otro lado, debido al alto contenido en hidratos de carbono, que junto a las vitaminas, minerales y fibra de la acelga, constituyen un alimento de bajo índice glucémico, podría ser una preparación ideal para ingerir un tiempo antes del entrenamiento.

Como verán, una comida rápida no siempre es sinónimo de comida chatarra, ya que con creatividad se logran grandes platos, con bajo aporte calórico y beneficiosos nutrientes en pocos minutos.

En Vitónica | Top 5 de alimentos ricos en agua para ayudarte a perder peso
En Vitónica | 10 alimentos 10

Comentarios cerrados
Inicio