Tribulus o creatina para mejorar el rendimiento muscular

Tribulus o creatina para mejorar el rendimiento muscular
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos de nosotros recurrimos a la ayuda de complementos alimenticios para mejorar los resultados de nuestros entrenamientos y aprovechar al máximo las sesiones de musculación. Dentro de la gama de complementos la creatina es uno de los más utilizados, pero muchos de nosotros hemos comenzado a sustituirla por el tribulus, un complemento de origen 100% natural.

Ambos complementos están pensados para mejorar nuestros entrenamientos y conseguir una serie de efectos en nuestro cuerpo, aunque la procedencia de ambos es muy distinta lo mismo que muchas de sus cualidades, es por esto que vamos a hacer un repaso por sus pros y contras:

La crearina es un compuesto químico que ayuda en la recuperación de nuestros músculos y en el rendimiento de éstos. La misma función tiene el tribulus, aunque es un componente natural que se obtiene de la planta Tribulus Terrensis y se ha utilizado desde hace muchos siglos como estimulante. Ambos componentes se usan para dotar a nuestros músculos de más vigor.

En el caso de la creatina su forma de actuar es consiguiendo una recuperación más rápida de las fibras después de entrenar. Para ello actúa taponando la liberación de ácido láctico por los músculos, que acaba por estresarlos y disminuyendo su rendimiento. De esta manera la creatina lo que consigue es que el músculo se encuentre siempre en perfecto estado haciendo que las sesiones de entrenamiento sean totalmente productivas.

El papel del tríbulus en este sentido es similar, pues uno de sus efectos principales es la estimulación muscular. Este complemento dota de más potencia a las fibras que de esta manera soportarán mejor el entrenamiento. El tribulus no evita la segregación de ácido láctico, sino que lo que hace es acelerar la recuperación de los músculos y dotarlos de más energía para futuras sesiones.

La creatina actúa más rápido al ser un compuesto químico, aunque sí que es cierto que también requiere de una toma continuada para hacer notar sus efectos. El tribulus sin embargo tiene una acción más lenta. Al tratarse de un estimulante natural el efecto no es tan rápido como pudiera ser el de los compuestos químicos, ya que las concentraciones de componentes son más ligeras, a pesar de que normalmente se comercializa concentrado.

Desde luego que no debemos olvidar el origen de ambos componentes. Mientras que el tríbulus es natural 100% y no afecta en absoluto a nuestro cuerpo, con la creatina debemos ser más cautelosos al ser un complemento de origen químico. Sí que es cierto que está probada su inocuidad y en totalmente fiable, pero al estar compuesta por aminoácidos que se transforman a través del hígado y los riñones, tenemos que seguir una dieta más sana para reforzar estos órganos y no hacerlos sufrir.

Por lo demás ambas opciones son totalmente válidas si lo que queremos es crecer. Es importante que siempre consumamos productos obtenidos en tiendas especializadas y bajo supervisión profesional, nunca debemos comprar en lugares inadecuados.

En Vitonica | Tribulus, un suplemento natural.
En Vitonica | Todo sobre la creatina (I): efectos en el deportista
En Vitonica | La importancia de los complementos alimenicios
En Vitonica | Todo sobre la creatina (II): tipos de creatina y dosis
En Vitonica | Todo sobre la creatina (y III): efectos secundarios e inconvenientes

Comentarios cerrados
Inicio