Siete alimentos que nutren y embellecen

Siete alimentos que nutren y embellecen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien muchos de nosotros tenemos un estilo de vida determinado para cuidar nuestra salud, existen aún, aquellas personas que sólo cuidan su dieta y realizan ejercicio físico con fines estéticos. Sin embargo, la salud no es incompatible con la belleza, ya que si nuestro cuerpo está sano también lucirá bello.

Al respecto, un reciente estudio de la Universidad de Harvard ha demostrado que existen al menos siete alimentos que no solo previenen enfermedades y cuidan la salud, sino que rejuvenecen y embellecen. Dichos alimentos fueron llamados los "siete magníficos" y aquí te los presentamos:

Bayas: las bayas tales como las frambuesas, arándanos o grosellas son las frutas que más antioxidantes poseen, por lo tanto, no sólo previenen enfermedades sino que mejoran la memoria, rejuvenecen y mantienen una piel tersa y suave sin que el paso del tiempo la afecte significativamente.

Salmón: Es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, los cuales son indispensables para que el corazón funcione correctamente y nos permita irradiar una vitalidad constante. Además, es fuente de vitamina B12 y vitamina D.

Hojas Verdes: Desde la espinaca hasta la lechuga, son ideales para nutrir nuestro cuerpo sanamente y llenarlo de belleza a través de la fibra que poseen, lo antioxidantes y la variedad de vitaminas y minerales, que incluyen el calcio, magnesio, hierro, potasio, vitamina C y K.

Granos enteros: Su aporte de fibra, vitamina E, zinc, magnesio y vitamina B6, no sólo previenen el desarrollo de enfermedades sino que contribuyen con su tratamiento. Asimismo, son ideales para mantener una excelente figura sin dejar de nutrir nuestro organismo.

Nueces: Muy ricas en vitamina E y ácidos grasos omega 3, así como también, aportan proteínas de orgen vegetal, fibra y muchos antioxidantes que cuidan nuestro cuerpo por dentro y por fuera.

Vegetales dorados: Hacemos referencia a aquellas hortalizas ricas en carotenos, como son la zanahoria, el zapallo o la naranja. Todos los vegetales de color naranja son ricos en beta- carotenos, precursores de vitamina A, esencial para una piel en excelente condiciones. Además, tiene un fuerte efecto antioxidante, lo cual favorece el correcto funcionamiento del organismo y reduce el efecto del paso del tiempo sobre el mismo.

Yogur: Es rico en proteínas de alta calidad, calcio y vitamina D, todos nutrientes necesarios para una sistema osteo- muscular sano. Además, refuerza las defensas del organismo debido a su contenido en bacterias beneficiosas para el mismo, que mantienen la flora colónica así como nuestra barrera inmunológica en condiciones.

Por supuesto, todos estos alimentos no son milagrosos, por lo tanto, debemos incluirlos dentro de una dieta equilibrada, así como también, complementarlos con la práctica regular de ejercicio físico. Pues todo esto en conjunto protegerá nuestra salud y nos llenará de belleza naturalmente.

Eso sí, son 7 alimentos seleccionados cuidadosamente para contribuir a nuestro bienestar, que incluidos frecuentemente, pueden ayudarnos a lucir más bellos, vivir más y en mejores condiciones.

Vía | Univision En Vitónica | Nutricosméticos, embellecer con los alimentos En Vitónica | 10 alimentos 10 En Vitónica | Los 10 alimentos que no pueden estar ausentes en tu dieta

Comentarios cerrados
Inicio