Cuidado con la sentadilla

Cuidado con la sentadilla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante la práctica de la sentadilla, el deportista puede experimentar mareo y confusión, y caer súbitamente al suelo, mientras trata de elevar un peso pesado. Ello ocurre con mayor frecuencia tras incorporarse dificultosamente ante un peso demasiado ajustado a sus posiblidades.

Estos desmayos se originan por una combinación de hechos que conducen a la caída del flujo sanguíneo cerebral: hiperventilación, posición en cuclilla, levantamiento y mantenimiento del peso, mientras el atleta respira de nuevo.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Muchos culturistas practican una hiperventilación voluntaria inmediatamente antes del levantamiento en la creencia de que ello les ayudará a conseguir un esfuerzo máximo. Esto ya se comentó en otro artículo de Vitónica.

Esta hiperventilación reduce el flujo sanguíneo cerebral, por constricción de los varsos cerebrales y dilatación de los musculares. Si el levantador permanece en cuclillas durante un tiempo prolongado, mientras se prepara para incorporarse, puede sufrir una vasodilatación periférica y experimentar un mareo, debido a la caída simultánea de las resistencias periféricas y del retorno venoso del corazón.

Por estas razones, es conveniente evitar hiperventilarse y no mantener la posición de cuclillas durante mucho tiempo, procurando elevar el peso sin demora y reanudar la respiración normal.

En Vitónica | ¿Es necesario el cinturón de entrenamiento? En Vitónica | Cuidado con la hiperventilación En Vitónica | ¿Puede hacer sentadillas cualquier persona? En Vitónica | Prevención de lesiones en ejercicios de musculación (I): sentadillas En Vitónica | Evitando lesiones en el gimnasio

Comentarios cerrados
Inicio