Empieza por los grandes grupos musculares

Empieza por los grandes grupos musculares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si empezamos de cero en el gimnasio y queremos comenzar una rutina de musculación o tonificación debemos de plantearnos qué músculos se incluirán en nuestra rutina. Normalmente las rutinas son estándar y se incluyen diferentes tipos de ejercicios, el caso es que se recomienda trabajar primero los grandes grupos musculares.

A más grande sea el grupo muscular trabajado, mayor será al comienzo la ganancia de fuerza. No vale la pena trabajar al inicio de forma analítica músculos pequeños como biceps o triceps, porque estos ya están trabajando como músculos secundarios en otros ejercicios en los que se enfatiza en los grandes grupos musculares.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Por ejemplo, al hacer press de banca para el pectoral, los triceps están actuando como músculos secundarios o accesorios, estabilizando y ayudando al movimiento. Para qué necesitamos trabajarlo de manera analítica si al inicio de lo que se trata es de crear una buena base.

Lo mismo sucede cuando trabajamos los dorsales haciendo remo. Los biceps también intervienen en este ejercicio como músculo secundario. Al principio los estímulos óptimos son los que proporcionamos a los grandes grupos musculares, que a su vez inciden en los pequeños que ayudan en el ejercicio.

Por eso es normal que las rutinas de inicio incluyea pocas series con 12-15 repeticiones de los grandes grupos musculares: dorsales, pectorales, piernas y hombros. Poco a poco se amplian las series y se van metiendo ejercicios más analíticos, pero recuerda que al principio cuantos más músculos trabajemos con un ejercicio mejor.

En Vitónica | Prohibido arquear la espalda en los ejercicios de musculación En Vitónica | ¿Cuántas series, cuántas repeticiones? En Vitónica | Consejos para los primeros días de gimnasio

Comentarios cerrados
Inicio