Espaguetis integrales al wok con verduras. Receta saludable

Espaguetis integrales al wok con verduras. Receta saludable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los hidratos de carbono son la base de la alimentación, ya que son una de las principales fuentes de energía del organismo. Un alimento rico en hidratos de carbono y bajo en grasas son los cereales, y en concreto la pasta que se obtiene a partir de ellos. Un alimento recomendado en dietas deportivas por el gran aporte de energía y proteínas que nos brinda y el bajo contenido en grasa. Si a esto le añadimos verduras llenas de vitaminas y lo preparamos al wok, nos encontramos con un plano sano y muy nutritivo.

368 Kcal 72% Hidratos de carbono 18% Proteínas 10% Grasas

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Ingredientes. 1/2 Kg de espaguetis integrales, una cebolla china, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, un diente de ajo, un poquito de jengibre, maíz, salsa de soja, brotes de soja y aceite de oliva.

Preparación. Cocemos la pasta en una cazuela con bastante agua. La introducimos cuando el agua esté hirviendo. La dejamos cociendo de 10 a 15 minutos y la escurrimos y deslavamos. Una vez preparada la pasta, cortamos todas las verduras en trocitos pequeños previamente peladas y lavadas. Una vez estén cortadas las comenzamos a cocinar en la sartén wok previamente caliente con un chorro de aceite de oliva. Preparamos las verduras hasta que estén blandas, eso sí, no paramos de moverlas. Una vez estén hechas añadimos al wok los espagueti cocidos y lo mezclamos a fuego lento con las verduras en el wok hasta que se caliente. Añadimos la salsa de soja y los brotes al gusto y el maíz y seguimos calentando.

Para comer. Es un plato fácil de preparar y rápido en el que no falta de nada, pues es rico en nutrientes. Eso sí, es recomendable para gente deportista o con una actividad física alta, ya que su gran contenido en hidratos de carbono lo convierte en una buena fuente de energía, que si no se gasta nuestro cuerpo convertirá en grasa. A esto debemos añadirle su alto aporte proteico, con lo que es un buen aliado para personas que buscan un crecimiento muscular.

Las verduras que lo acompañan nos aportan vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es importante su ingesta, ya que estos nutrientes deben estar presentes en nuestra dieta diaria. Además de estos aportes nutricionales, las verduras nos ayudan a depurar el organismo con la fibra que contienen a lo que contribuyen los cereales integrales, ayudándonos a metabolizar las grasas y eliminando toxinas.

Desde luego que es un plato rápido de preparar y lleno de nutrientes que se conservan y se mantienen al estar cocinado en la sartén wok que calienta todas las partes por igual y no hace que los alimentos experimenten subidas y bajadas bruscas de temperatura.

En Vitonica | Verduras al wok. Receta saludable En Vitonica | Pastel de hidratos de carbono. Receta Saludable En Vitonica | Wok, una forma de cocinar sana llegada desde oriente En Vitonica | Cereales integrales contra la obesidad y la inflamación

Comentarios cerrados
Inicio