Casa o gimnasio, ¿dónde debo entrenar?

Casa o gimnasio, ¿dónde debo entrenar?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mal tiempo y en ocasiones la pereza hacen que no nos decidamos a dar el paso para acudir a un gimnasio a entrenar y decidamos quedarnos en casa, comprarnos un equipo doméstico de fitness y realicemos por nuestra cuenta los entrenamientos.

Esta es la decisión que muchos de nosotros tomamos a la hora de querer entrenar nuestro cuerpo, pero no tiene por qué ser la más adecuada, ya que hay muchas variables que tenemos que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión así, y es que entrenar adecuadamente y realizar una rutina correcta es la base de unos buenos resultados. Aunque vamos a ver algunos puntos a tener en cuenta acerca de entrenar en casa o en el gimnasio.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

El principal motivo por el que decidimos entrenar en casa es la falta de tiempo o ganas para asistir a un gimnasio. Sí que es cierto que para nosotros es más cómodo realizar los ejercicios en casa porque no nos tenemos que mover ni desplazarnos al gimnasio, pero la motivación no es la misma. Si realizamos el ejercicio en casa normalmente lo hacemos solos y no nos obligamos, pues siempre podemos encontrar un motivo para no entrenar.

Sin embargo, si acudimos a un gimnasio nuestra estimulación será mayor, ya que al estar acompañados de más gente nos sentiremos con más ganas de trabajar y mejorar. No debemos olvidar que en los gimnasios contamos con el consejo de un monitor que en todo momento va a supervisar nuestros progresos y que nos va a establecer las rutinas que debemos seguir para obtener los resultados que buscamos.

En nuestra casa la calidad del ejercicio será menor al no contar con un monitor que nos marque lo que debemos hacer. Esto es un inconveniente, pues si no somos conocedores de los diferentes ejercicios podemos realizar muchos de forma errónea y lastimar nuestras articulaciones y músculos, así como adquirir vicios que a la larga nos pasarán factura y evitarán nuestro desarrollo.

Normalmente los equipos que tenemos en casa no son profesionales y tienen un peso muy limitado así como la variedad de ejercicios que podemos realizar. A esto hay que sumarle que las instalaciones de nuestra casa no son las adecuadas para el desarrollo deportivo. Todo esto hace que el entrenamiento en el hogar sea muy limitado en cuanto a carga y desarrollo.

Por el contrario en los gimnasios contaremos con todo tipo de utensilios y máquinas que nos harán la vida más cómoda, ayudando a mejorar nuestra evolución y el desarrollo muscular. Además, en la mayoría de gimnasios se nos ofrecen diferentes actividades complementarias al ejercicio en sala.

Por estos motivos es recomendable asistir a un gimnasio o centro especializado para entrenar, y es que es la mejor forma de conseguir unos músculos fuertes y desarrollados de la manera más segura tanto para principiantes como veteranos.

En Vitonica | Fitness en casa: ¿Opción de futuro? En Vitonica | Pedalea online con otros corredores desde tu casa En Vitonica | Un gimnasio sin salir de casa En Vitonica | ¿Te aburres en el gimnasio? Búscate un compañero

Comentarios cerrados
Inicio