¿Está reñido el ejercico aeróbico con el crecimiento muscular?

¿Está reñido el ejercico aeróbico con el crecimiento muscular?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mucha gente piensa que el ejercicio aeróbico está reñido con el aumento de masa muscular, y es que desde siempre ha existido la creencia de que en épocas de crecimiento no es nada bueno correr o practicar cualquier actividad que implique una quema extra de energía.

A pesar de todo seguimos escuchando afirmaciones como que la práctica de ejercicio aeróbico acabará por consumir nuestros músculos y transformarlos en energía, o que es una forma de retrasar el crecimiento y desgastar más el músculo. Todas estas afirmaciones son meros mitos que vamos a desmentir, pues la práctica de ejercicio aeróbico es fundamental para conseguir una musculatura de calidad.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

La principal característica del ejercicio aeróbico es su capacidad para ayudarnos a quemar calorías y perder grasas del cuerpo, lo que conlleva la eliminación de materia grasa acumulada en nuestros tejidos que evita la formación de unas fibras limpias y perfectas. Es cierto que al quemar grasa el volumen general es menor, pero la calidad de los músculos es mayor, pues serán más duros y fuertes.

Mucha gente piensa que practicando ejercicio aeróbico se quema el músculo con lo que éste se ve reducido y se frena su crecimiento. Esto no es para nada cierto, y es que lo que sucede es que eliminamos la grasa que rodea las fibras musculares. Conseguimos por lo tanto un músculo más compacto y de mejor calidad, libre de grasa, y más bonito a la vista. Además, será un músculo que aguantará más el esfuerzo.

No hay que olvidar que con el ejercicio aeróbico trabajamos también la resistencia, algo que nos va a venir muy bien para poder afrontar sesiones duras de entrenamiento, pues cuanta mayor capacidad de aguante tengamos mucho mejor a la hora de obtener resultados.

A todo esto hay que sumar el efecto acelerador del metabolismo que tiene el ejercicio aeróbico, y es que con él conseguimos aumentar y mejorar la circulación y el riego sanguíneo, algo que nos vendrá muy bien a la hora de levantar pesas, y es que los músculos estarán perfectamente oxigenados obteniendo más nutrientes y aguantando más la presión del ejercicio, con una respuesta mayor de acción.

Sí que es cierto que al eliminar muchas más reservas de grasa del organismo que si no practicamos ejercicio aeróbico, podemos tener una falta de energía que el cuerpo obtiene a partir de la grasa. Es por esto que tenemos que aumentar la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono de fácil asimilación, como son los cereales y pastas integrales, que nos darán un aporte rápido de energía de cara al entrenamiento.

A pesar de todo, combinar el ejercicio aeróbico con el levantamiento de pesas es la mejor forma de conseguir unos músculos de calidad, compactos y bien formados. Algo que se verá reflejado en nuestro físico y en la capacidad de aguante que será mayor.

Imagen | Flickr

En Vitonica | ¿Ejercicio aeróbico o pesas para mantener el peso? En Vitonica | Tanto el ejercicio aeróbico como el anaeróbico son útiles para perder peso en vitonica | Alternar el ejercicio aeróbico con entrenamiento de fuerza En Vitonica | Ejercicio aeróbico fraccionado para lograr mejores resultados

Comentarios cerrados
Inicio