Yoga Dance: yoga + danza hindú

Yoga Dance: yoga + danza hindú
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos conocemos los beneficios del yoga sobre la elasticidad, el equilibrio, las articulaciones y el bienestar mental. Pero imaginen éstos, potenciados por una música suave e influyente, que permite realizar los movimientos típicos de la danza india.

Estas son las características de un nueva modalidad de clases dirigidas que se denomina yoga dance y no es más que la conjunción del yoga con la danza tradicional hindú, lo cual da como resultado movimientos para todas las partes del cuerpo.

El yoga dance no sólo ofrece beneficios sobre la elasticidad y emocionales, sino que al ser acompañado por la típica danza de la india, mejora la coordinación, incrementa la motivación, tonifica los músculos de todo el cuerpo incluidos los de la cara y mejora la agilidad, necesaria para mover hábilmente cada parte del cuerpo involucrado en las posturas del yoga y la danza hindú al mismo tiempo.

La danza hindú debe ir acompañada de expresiones faciales, por lo que la concentración es aún mayor y además, se realiza una especia de gimnasia que tonifica los músculos de la cara sin que nadie se de cuenta.

Por otro lado, el yoga ofrece sus beneficios emocionales al relajar tensiones, aliviar el estrés, y promover la recuperación de la armonía que ahora se ve favorecida por la gratificante música india.

Es decir, la conjunción de yoga con la típica danza hindú, agranda el abanico de beneficios propios del yoga y potencia algunos como la eslasticidad, la concentración, la mejora en la circulación sanguínea, la flexibilidad de las articulaciones y la relajación que instala en quienes lo practican el sentimiento de serenidad y armonía.

Esta combinación resulta perfecta para quienes el yoga resulta demasiado pacífico y requieren de algo que fomente los movimientos e instale más diversión a la disciplina, como es en este caso, la danza al ritmo de la música.

En Vitónica | Power yoga, mayor intensidad y dinamismo en el mundo del yoga En Vitónica | Beneficios e historia del Bikram Yoga: hot yoga En Vitónica | Fashion Gym (II): yoga con spinning y yoga dinámico Imagen | Getty Image De ZenShui/Sigrid Olsson

Comentarios cerrados
Inicio