Algunos ejercicios para estirar el tren superior

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos conocemos la importancia que un buen estiramiento tiene para la recuperación muscular y su desarrollo, pero muchas veces no sabemos exactamente qué estiramiento es el adecuado para cada parte del cuerpo, por este motivo vamos a ver algunos ejercicios indicados para estirar el tren superior.

Esta es una parte del cuerpo que soporta mucha tensión no solo a la hora de realizar ejercicio, sino también en nuestra vida cotidiana. Por este motivo es importante descargar todas las tensiones que acaban por agarrotar músculos y tendones. La mejor forma de hacerlo es mediante el estiramiento. Cuando lo llevemos a cabo es importante tener conciencia de la parte a estirar, y concentrarnos en la respiración, que debe ser lenta y suave al igual que la ejecución de los estiramientos.

Para estirar el deltoides (hombro) colocaremos el brazo estirado y apretado contra el pecho haciendo fuerza con el otro brazo, de modo que se note la presión que ejercemos en el hombro. Es importante mantener la espalda recta y la cabeza. Solamente tiene que notarse el estiramiento en la zona del hombro. Mantenemos en esta postura entorno a 20 o 30 segundos. Es necesario realizar este ejercicio con cada brazo.

Para estirar el tríceps es importante que coloquemos el brazo, doblado por el codo, por encima de la cabeza intentando tocar la espalda, de forma que notemos la tensión en el tríceps. Este ejercicio al igual que el anterior debe mantenerse el mismo tiempo y hay que realizarlo con ambos brazos.

Para estirar el bíceps simplemente tenemos que colocar el brazo recto hacia delante y estirar la mano hacia atrás con esta postura notando que se estiran todos los músculos. También se puede estirar el bíceps a la vez que estiramos pecho colocando el brazo recto hacia atrás echando todo el peso del cuerpo hacia alante a modo de contrapeso para que la fuerza que ejercemos estire todo el brazo y el pecho.

Es importante que mientras realizamos estos ejercicios soltemos las articulaciones para que se estiren al máximo. Lo mismo sucede con el estiramiento del cuello. Nos colocamos rectos mirando al frente y doblamos el cuello hacia un lado intentando tocar el hombro con la cabeza, de esta manera estaremos estirando toda la parte del trapecio. Aguantamos la postura durante un rato y lo repetimos con el otro lado de la cabeza.

Para estirar la espalda uno de los mejores ejercicios es con los brazos levantados y la espalda recta apoyar las palmas de las manos en la pared de forma que toda la parte superior del cuerpo quede de forma horizontal y paralela al suelo. En esta posición tenemos que mantener la espalda recta y liberar la tensión a través de la cadera que empujará hacia afuera para estirar la columna.

La espalda también se puede estirar colgándonos de forma que nuestro cuerpo quede suspendido en el aire y sólo nos agarremos con las manos. De esta manera la columna se estira en su totalidad. Es importante en todo momento realizar los movimientos de forma lenta y poniendo especial atención en el músculo a estirar para obtener los mejores resultados.

En Vitonica | Algunos consejos para estirar adecuadamente En Vitonica | Estiramientos antes y después del ejercicio para mantener los músculos más jóvenes En Vitonica | Ejercicios para estirar los isquiotibiales

Comentarios cerrados
Inicio