La máquina de escaleras no es para principiantes

La máquina de escaleras no es para principiantes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Normalmente en un gimnasio todas las actividades y máquinas están diseñadas para que cualquiera puede usarlas, pero en ocasiones hay equipamiento que un principiante debe evitar, no porque esté totalmente contraindicado, sino porque puede conseguir sus objetivos de mejor manera con otras alternativas.

Es el caso de la máquina de subir escaleras o step, el trabajo que en ella se desarrolla es muy localizado a nivel de los gemelos, piernas y glúteos. El problema que tiene para los principiantes es que sobrecarga mucho la zona de gemelos, por lo que si estamos buscando hacer aeróbico esto no sirve, nos fatigará pronto y dejará ciertas molestias.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Por eso es mejor elegir actividades con menos impacto en músculos tan concretos, como la bici estática o la elíptica, que movilizan más músculos y el trabajo en ellas puede alargarse. Con esto no se está diciendo que la máquina de escaleras no sirva para nada, sino que es más un trabajo específico para los ya iniciados o personas que están en forma y quieren tonificar piernas y glúteos. Por poca intensidad que le pongamos a la máquina se machacan bastante las piernas.

Otra opción para ir acostumbrándonos a ella es hacer unos pocos minutos cada día y luego pasar a otra máquina que tenga un trabajo más global.

En Vitónica | Una máquina cardiovascular cada día En Vitónica | Diferentes entrenamientos para correr en cinta En Vitónica | Evolución del step Imágen | Mailonsunday

Comentarios cerrados
Inicio