Sentadilla lateral para fortalecer las piernas

Sentadilla lateral para fortalecer las piernas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mayoría de nosotros suele huir de los ejercicios de pierna, y es que siempre dejamos en un segundo lugar la parte inferior de nuestro cuerpo. En la mayoría de los casos esto suele suceder por la falta de motivación y la monotonía en los ejercicios.

Es importante que mantengamos una armonía entre las partes de nuestro cuerpo, y por ello es fundamental que ejercitemos las piernas a la vez que trabajamos toda la parte superior del cuerpo. Un ejercicio divertido y fácil de realizar es la sentadilla lateral a una pierna que realizaremos sobre un banco o un step y que nos servirá para trabajar los cuádriceps y los glúteos además de otros aspectos físicos del tren inferior.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Para realizarlo, simplemente necesitamos un banco horizontal o un step que levantaremos entorno a 30 o 40 cm del suelo. Una vez tengamos los utensilios adecuados solamente debemos colocarnos de lado junto al banco. Una de nuestras piernas, concretamente la que queda más cerca del banco, debe permanecer recta durante todo el ejercicio. La pierna que queda alejada del banco la tenemos que colocar sobre éste doblada por la rodilla.

Los brazos los tenemos que mantener elevados hacia el frente durante todo el ejercicio. Una vez estemos colocados en esta posición nos debemos elevar con la pierna apoyada en el banco durante unas 10 veces notando la fuerza del ejercicio en los cuádriceps y los glúteos. Es primordial que mantengamos durante todo el ejercicio los brazos rectos hacia adelante, así como la columna recta, pues tiene que ser la pierna la que aguante toda la presión del ejercicio.

Una vez lo hayamos realizado con una pierna tenemos que cambiar la postura para llevarlo a cabo con la otra para trabajar ambas piernas. Es importante que si no aguantamos tanta altura pongamos menos para adaptarnos al ejercicio y adquirir la destreza necesaria para poder realizarlo perfectamente evitando realizarlo mal adoptando posturas inadecuadas para el organismo.

Con este ejercicio además de trabajar la fuerza de la parte inferior del organismo, así como estimular los músculos de las piernas y mantenerlos tonificados, lo que trabaja es el equilibrio general de nuestro cuerpo. Esto se consigue mediante el mantenimiento de la postura mientras solamente nos apoyamos sobre una pierna con la que tenemos que soportar todo el peso del cuerpo. A lo que hay que añadir el mantenimiento de los brazos rectos hacia adelante a lo largo de todo el ejercicio.

Pero no solamente nos ayudará a trabajar el equilibrio y la fuerza, sino que las caderas y las articulaciones de la pierna se verán beneficiadas, y es que al propulsarnos hacia arriba con una sola pierna conseguiremos concentrar toda la fuerza en la cadera y desarrollaremos un empuje hacia arriba que además de dotarnos de más fuerza nos ayudará a aumentar la flexibilidad de las caderas así como mejorar la coordinación y el control corporal.

Imagen | Entrenamiento tv

En Vitonica | ¿Puede hacer sentadillas cualquier persona? En Vitonica | Cuidado con la sentadilla En Vitonica | Algunos errores habituales que cometemos a la hora de entrenar

Comentarios cerrados
Inicio