El deporte de alto rendimiento no es saludable, lo dice Rafael Nadal

El deporte de alto rendimiento no es saludable, lo dice Rafael Nadal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todas las cosas llevadas a su extremos son malas, y el deporte no es una excepción. Raro es el deportistas de alto nivel que no haya tenido una o varias lesiones a lo largo de su vida, y esque forzar la máquina al final pasa factura.

Nadal tambien lo ha confirmado: "el deporte de alto rendimiento no es saludable". Y lo dice sobre todo por el cúmulo de lesiones que se juntan al final de temporada, donde reconoce que raro es el día después de un partido donde no te levantas con alguna molestia.

El deporte es saludable, pero hay una línea donde deja de ser saludable y se convierte en potencialmente lesivo. Hay que saber donde está esa línea, sobre todo los deportistas de a pie, que no tenemos tantos cuidados médicos a nuestro al rededor y debemos saber hasta dónde podemos llegar, tanto en cada sesión de entrenamiento como en nuestros objetivos a largo plazo.

Muchas veces oigo a gente que dice que está en plena forma porque ha corrido una Maratón. Es cierto, hay que estar en buena forma para correrla, pero si no se está lo suficientemente preparado o se le exige demasiado al cuerpo después del maratón puede empezar un calvario de lesiones, en ocasiones muy difíciles de recuperar.

Saber hacer la actividad física correcta para que sea saludable es la clave, par ello hay que ser consciente de qué deporte es mejor para cada uno, a qué intensidad y saber respetar los periodos de descanso, la buena alimentación y llevar a cabo buenos calentamientos.

Vía | Rafael Nadal Imágen | Blog de Rafael Nadal

Comentarios cerrados
Inicio