Elegir el lugar idóneo para hacer abdominales (II): ejercicios en banco

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En anteriores post hemos visto la importancia que el medio elegido tiene a la hora de realizar los abdominales, y es que va a determinar mucho el tipo de ejercicio y la versatilidad de los mismos. Es por esto que tenemos que saber elegir bien el medio para trabajar la pared abdominal

Uno de los sitios estrella donde se trabajan los abdominales en la mayoría de los centros deportivos son los bancos de actividades. En todos los gimnasios vamos a encontrar un banco, aunque existen diferentes modalidades, pues los hay con un soporte para las piernas, lisos, inclinados... La elección dependerá del tipo de actividad que queramos realizar y de los objetivos que perseguimos.

Realizar los abdominales en banco es recomendable para personas que tienen un cierto domino de su cuerpo y que controlan a la perfección las diferentes rutinas de entrenamiento abdominal, ya que el equilibrio es fundamental para ejecutar correctamente los ejercicios. Tenemos que tener en cuenta que al trabajar en banco tenemos más de un plano, el propio del banco en el que nos apoyamos y el de las piernas que tienen movilidad por arriba y por abajo.

La realización de abdominales en banco nos facilita la posibilidad de tener más movilidad que en otro medio como es el suelo, y es que el banco lo podemos inclinar y realizar los ejercicios en diferentes planos y ángulos. También podemos adoptar diferentes posturas en las que entrarán en juego las piernas o el tren inferior del cuerpo. Esta versatilidad en los ejercicios nos ayudará a sacar el máximo rendimiento a los entrenamientos.

En el banco debemos mantener perfectamente el equilibrio, por lo que tenemos que controlar perfectamente cada uno de los movimientos que vamos a realizar. El banco debe ser una prolongación de nuestro cuerpo, y lo tenemos que ver de esta manera para evitar movimientos en falso que pueden derivar en lesiones o ejercicios mal realizados. Esto es lo que suele echar atrás a mucha gente a la hora de ejercitar los abdominales en un banco.

Al trabajar de esta manera los abdominales mantenemos en la mayoría de los casos la espalda recta, ya que normalmente nos apoyamos sobre el respaldo del banco. Al poder bajar las piernas por debajo de este podemos intensificar más algunos ejercicios dándoles un mayor recorrido, aunque en el caso de los abdominales lo importante es concentrar al máximo y realizar recorridos no muy largos para no involucrar otro tipo de músculos o articulaciones que restarán eficacia a las rutinas.

El principal inconveniente de practicar abdominales en banco es el exceso de movilidad y la preocupación por mantener la postura adecuada, y es que esto puede causarnos malas colocaciones de la cabeza, las piernas o una presión excesiva con los brazos que a la larga nos repercutirá en la efectividad del ejercicio.

De todas formas lo ideal es saber combinar todo tipo de superficies para realizar unas rutinas completas de abdominales. En ningún caso tenemos que intentar cosas imposibles y rutinas demasiado elaboradas si apenas controlamos los ejercicios y su ejecución.

En Vitonica | Elegir el lugar idóneo para hacer abdominales (I): Ejercicios en suelo En Vitonica | Abdominales "hipopresivos" En Vitonica | Consejos para conseguir unos abdominales perfectos en 2009

Comentarios cerrados
Inicio