Con ejercicio físico reducirás más el perímetro de cintura (y cadera)

Sigue a

adelgazar.jpg

La genética es bastante clara en el siguiente aspecto: A las mujeres se les acumula más tejido graso a nivel de caderas (las famosas cartucheras) y a los hombres a nivel abdominal (barriga cervecera). Sin entrar en individualizaciones debemos remarcar que la acumulación de grasa a nivel de tronco (barriga) es mucho más peligrosa si pensamos en problemas cardiovasculares, por lo que habrá que tener especial cuidado.

La realización de ejercicio cardiovascular asociada a la pérdida de peso hace que nos planteemos en muchos casos de dónde perdemos peso (de manera localizada, a nivel general, catabolismo o pérdida de masa muscular) y si nos es más interesante que realizar dieta.

Pues bien, a pesar de que hay que tener muy claro que la pérdida de tejido adiposo o graso es general y que no se puede perder peso “a la carta”, sí es cierto que desde entidades como Reebok University, ACSM o FEDA en España se nos indica que la pérdida del mismo es bastante mayor a nivel abdominal que en otras regiones del cuerpo, como el caso antes comentado de las caderas. Eso sí, también es evidente pensar que lo más satisfactorio en todos los casos vendrá del hecho de combinar este ejercicio con una alimentación adecuada.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario