Prehistoria del Aeróbic

Prehistoria del Aeróbic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la actualidad es una actividad que, como tal, ha caído bastante en desuso, pero en el fondo ha servido de base a infinitas disciplinas, tanto orientadas a la tonificación muscular como basándose más en la danza de clases colectivas que ahora mismo arrasan en cualquier club deportivo o gimnasio, estamos hablando del aeróbic.

El aeróbic como tal se creó en el año 1.968 gracias al Dr. Kenneth Cooper, aúnque lo curioso del tema fue que se libro "Aerobics" partía de entrenamientos cardiovasculares para... ¡aviadores del ejercito norteamericano!

Viendo su éxito, a mediados de los 80, se escogió a la actriz Jane Fonda, todo un mito en los USA por aquella época para lanzar al gran público los beneficios de la práctica aeróbica. Gran cantidad de vídeos surgieron en el momento, arrasando en las "teletiendas" de los Estados Unidos, aúnque el alto impacto de esta actividad, muy propensa a provocar lesiones, hizo que no acabara de explotar.

¿Cómo llegó a deporte de masas? Pues simplemente, por su propia evolución fue dando pie a otro tipo de actividades coreografiadas (o no) con más variantes y, sobre todo, mayor seguridad para sus practicantes, de hecho, sus dos "hijos predilectos" como son el step y los estilos (o ritmos) siguen teniendo gran aceptación en los gimnasios. Algunas otras especialidades, como el slide, fueron cayendo rápidamente en el olvido.

En próximas entregas seguiremos comentando la historia de las actividades dirigidas, ¡seguid atentos!

Comentarios cerrados
Inicio