¿Realmente se pueden quemar 900 kcal. en una sesión?

Síguenos

fitnessclasses12.jpg

Es una de las preguntas que más caen por el gimnasio… He visto que esta clase anuncia que se llegan a quemar hasta 900 kcal. por cada sesión de 55-60 minutos, ¿es posible? La respuesta es la misma que venimos dando desde allá por el mes de Mayo cuando arrancamos con el proyecto Vitónica: Depende.

Y es que lo que hace quemar calorías no es la actividad en sí misma sino el número de pulsaciones que mantengas durante la misma y tu volumen de bombeo. Todo ello depende de tu estado de forma, peso, edad o incluso género por lo que, y reconocerás que es muy evidente, no quemarán las mismas calorías con idéntica actividad una chica de 50 kgs. que uno de 90.

Y ahí es donde esta el asunto en cuestión: Para que ciertos individuos (en este caso práctico la chica de 50 kgs.) fueran capaces de llegar a quemar 900 kcal. en poco menos de una hora necesitaría una media de pulsaciones imposible de mantener en un ser humano. Volvemos al asunto de las verdades a medias, ¿Hay gente que llega a quemar X calorías? Sí ¿Quiere decir que tú que nos lees, amigo/a las puedas alcanzar? Pues eso, depende. Si quieres saber realmente las calorías que vas a quemar en una sesión volvemos al consejo más repetitivo que damos siempre: Prueba de esfuerzo y pulsómetro al canto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario