Alimentos que nos ayudan a producir la coenzima Q10

Sigue a Vitónica

salmon1.jpg

Constantemente estamos escuchando en existe una fórmula mágica para acabar con las arrugas, se trata de la coenzima Q10. Parece que este ingrediente es la solución que aplica la industria cosmética para conseguir que nuestra piel luzca mejor. Pero lo que muchos no saben es que esta coenzima se encuentra en infinidad de alimentos de los que el organismo la obtiene para mejorar el estado de la piel. Por ello en Vitónica queremos detenernos en estos alimentos que nos ayudarán a mantener un mejor estado dérmico.

Pero esta coenzima no solamente tiene efectos sobre la piel, ya que todas las células del organismo la producen, pues su misión es la de producir ATP, la energía que sirve para que las células del organismo se mantengan. Esta coenzima es un gran protector celular, ya que se encarga de proteger a las células de los ataques producidos por los radicales libres del exterior. Por este motivo es muy importante fomentar la producción de la misma. Para lograrlo los alimentos son algo importante, pues el organismo la obtendrá a partir de los mismos.

Los alimentos de origen animal son una buena fuente de coenzima Q 10. Entre ellos vamos a hacer una selección que nos ayudará a mantener una buena salud celular. El hígado de los animales, el corazón y los riñones serán una buena manera de obtenerla. Los pescados también deben estar presentes si queremos tener unos buenos niveles de esta coenzima en el organismo, concretamente los pescados azules como el atún, el salmón o las sardinas serán nuestros aliados. Los mariscos también son una buena manera de conseguir la producción de esta coenzima por parte del organismo.

Los frutos secos, en concreto los cacahuetes son una buena fuente de esta coenzima. El aceite de soja también la contiene en cantidades importantes así como las verduras de la familia de las coles que nos ayudarán a mejorar el estado general de nuestras células. Las espinacas son otro vegetal que ayudará a nuestro organismo a producir esta coenzima y mantener las células en perfecto estado. Es importante que incluyamos estos alimentos en nuestra dieta, ya que los beneficios que nos aportarán serán elevados.

Los beneficios que nos aportará mantener los niveles de Q10 perfectos son muchos, y es que nos ayudará a todos los niveles, pues mejorará el estado de nuestra salud, consiguiendo un correcto funcionamiento general. Es más, nos servirá como refuerzo para evitar alergias o mitigar sus efectos si las padecemos, mejorará el riego sanguíneo, mejorará nuestro aspecto general y el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo.

Imagen | ulterior epicure

En Vitonica | Coenzima Q10 para llenarte de energía
En Vitonica | Coenzima Q10 para evitar fatigarnos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario