Antihistamínicos naturales para acabar con las alergias de primavera

Sigue a

aloe-vera.jpg

Por sorpresa nos han pillado los primeros rayos de sol cuando ya parecía que el frío no iba a remitir. Esta situación ha hecho que los árboles y plantas ya se hayan despertado de su letargo para comenzar a florecer y con ellos a segregar polen que tan mal hace a muchas personas. Si hablamos de alergia esta es la peor época del año, ya que es cuando las plantas están en su pleno apogeo. Por ello en este post queremos repasar algunos antihistamínicos naturales que nos ayudará a mejorar nuestro estado y así esquivar un poco el malestar que nos causa el polen.

Es cierto que los antihistamínicos naturales no son igual de rápidos que los que podemos encontrar en cualquier farmacia, pero a pesar de eso son la mejor herramienta para solucionar poco a poco y de manera progresiva y conseguir unos efectos más a largo plazo a la hora de acabar con los efectos de la alergia. Por ello es necesario que prestemos atención y seamos constantes al al hora de consumir estas sustancia, pues de ello dependerá nuestro estado frente a los agentes que nos hacen daño.

Un antihistamínico muy utilizado desde hace mucho tiempo son la cebolla y el ajo, ya que ambos alimentos contienen sustancias que nos ayudarán a reforzar los mecanismos de defensa del organismo, algo que ayudará a que los efectos de la alergia sean mucho menores, pues nuestro cuerpo permanecerá mucho más inmune y preparado frente a los agente externos que lo amenazan. El ajo tomado en ayunas es una buena ayuda para todo tipo de alergias.

El aloe vera es otro remedio natural que nos ayudará a mantener nuestro cuerpo libre de los efectos de la alergia, y es que es un potente estimulador del sistema inmune, pues su ingesta ayuda a reforzar las defensas del organismo, además de ser un perfecto balanceador del mismo y de sus funciones, pues consigue que nuestro organismo logre su equilibrio total, y entre ello se encuentra evitar cualquier caso de alergia del tipo que sea.

Algunos cítricos como la naranja o la mandarina son perfectos para acabar con la alergia, y es que son una buena herramienta a la hora de reforzar el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo. Pero no solo se encargan de conseguir hacernos más fuertes, sino que además estos alimentos tienen otras cualidades como el efecto depurativo del organismo que posee, y que lo convierte en una buena manera de expulsar toxinas y mejorar la salud general del cuerpo.

Las hierbas naturales como el té de echinacea o el eucalipto nos ayudarán a mejorar los efectos causados por las alergias. En este caso el té de echinacea consumido en infusión es un potente refuerzo del sistema inmunológico. En el caso del eucalipto es una hierba que hervida en agua desprenderá vapores que nos ayudarán a aliviar los conductos respiratorios y limpiarlos de los elementos que nos causen alergia. Además podemos utilizar otras hierbas para los vapores como la manzanilla, la melisa, la menta... Con ello lograremos mejorar mucho los efectos que las sustancias alérgicas tienen en nuestro cuerpo, aunque siempre es necesario frente a casos de alergia acudir al médico para que nos dictamine la gravedad y los pasos a seguir.

Imagen | Toni Villaró

En Vitonica | Cómo superar el efecto de los antihistamínicos
En Vitonica | La alimentación, el mejor antihistamínico frente a la alergia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios