Beneficios del regaliz para la salud

Síguenos

regaliz.jpg

Seguramente todos nosotros conocemos las famosas pastillas de regaliz que desde siempre se han utilizado para hidratar y aclarar la garganta en momentos en los que ésta se reseca. Casi todos sabemos que se trata de un tipo de pastilla aromática y con sabor característico, pero con una serie de efectos sobre el organismo. Por eso en esta ocasión queremos detenernos en esta planta, el regaliz, y en los efectos que tiene para nuestra salud.

El regaliz se obtiene de una planta, concretamente de la conocida como palo dulce. A pesar de que su uso está extendido como protector de la garganta, entre sus propiedades debemos destacar el efecto digestivo que tiene. Es por esto que es conocido en todo el mundo y que en cada parte se le conoce de una manera diferente. Su utilidad se conoce desde la antigüedad y por ello nunca se ha dejado de utilizar desde la más tierna infancia donde se utiliza como golosina, hasta la edad más adulta en la que se aplica como curativo.

Una de sus principales características es el efecto antiespasmódico, y es que es muy buen aliado cuando presentamos afecciones estomacales como cólicos u otra serie de males que afectan a nuestro aparato digestivo. Además, es muy útil para tratar y disminuir los efectos de diarreas, tanto en niños como en adultos. Por ello ingerir una infusión de esta planta después de comer nos ayudará a mejorar la digestión y la asimilación de los alimentos.

Pero no solo servirá para esto, sino que es un alimento que tiene un potente poder anti ácidos, por lo que nos servirá para realizar una digestión sin complicaciones, protegiendo es estómago y del hígado. Además, es un potente regulador de la digestión y de los procesos de la misma, por lo que al igual que es eficaz contra la diarrea, lo será también contra el estreñimiento. Esa cualidad anti ácido que tiene lo convierte en un buen aliado para las personas que tienen úlceras, hernias de hiato…

A pesar de actuar directamente en el aparato digestivo, el regaliz es muy eficaz a la hora de prevenir y tratar los efectos de los resfriados. Al chupar esta planta y sus derivados lo que conseguiremos será mantener las mucosas de la garganta hidratadas, con lo que evitaremos la irritación de la garganta, producida en muchos casos por la tos. No hay que olvidar que este alimento tiene propiedades antivíricas y antibacterianas, lo que hace que mantengamos la garganta libre y protegida de cualquier infección proveniente del exterior. Por ello debemos apuntarnos a la ingesta de regaliz para mejorar nuestra salud de muchas maneras.

Imagen | malglam

En Vitonica | Regaliz, una medicina completa
En Vitonica | Halitosis o mal aliento: ¿cómo combatirlo?
En Vitonica | Algunas alternativas al café

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario